No habrá permisos para gasoducto en Xalapa: Ricardo Ahued

Gasoducto
La empresa que hace las maniobras de introducción del gasoducto, no tienen los permisos para atravesar Xalapa, aseguró el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. La empresa que hace las maniobras de introducción del gasoducto, no tienen los permisos para atravesar Xalapa, aseguró el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

«No hay ningún permiso para atravesar Xalapa. Hubo por ahí una administración que dio licencia, pero fue cancelada por la anterior administración», explicó durante la entrevista este martes 16 de enero.

También refirió que actualmente no hay permisos para que atraviesan por la capital veracruzana.

«No tenemos la intención de permitir que pasen Xalapa, rompiendo las calles, provocando riesgos», ya que expuso que la Ley de Desarrollo Urbano Constructivo y Estatal no lo permiten.

«No puede pasar un gasoducto donde hay escuelas, iglesias y densamente poblacional», refirió el alcalde.

Pero en caso que tengan otra ruta deberán pagar el paso del derecho de servidumbre donde cumplan con la norma y no poner en riesgo a la población por el gasoducto «que si vienen puede ser necesario para donde están las empacadoras, pero no pueden atravesar la ciudad».

Con las maniobras se rompería y afectaría la infraestructura urbana «estamos pavimentando y cambiando concretos y que vuelvan a romper en la avenida no lo vamos a permitir», indicó el funcionario municipal.

Actualmente no hay permisos en la ciudad de Xalapa para que el trazo del ducto pase por la capital veracruzana.

El permiso para la distribución del gas, la empresa Gas Natural del Noroeste la obtuvo en 2014, la resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.