Accionan pistola en plaza comercial y asaltan joyería en Veracruz; despliegan fuerte operativo y detienen a dos presuntos implicados

joyería
Varios sujetos cometieron un asalto violento en una joyería de la plaza comercial Los Pinos, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo y logró la detención de dos presuntos implicados en este atraco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz, Ver. Varios sujetos cometieron un asalto violento en una joyería de la plaza comercial Los Pinos, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo y logró la detención de dos presuntos implicados en este atraco.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 17 de enero en el establecimiento “Merag Joyas”, situación que alarmó a los clientes de la zona comercial, pues los asaltantes portaban armas de fuego e ingresaron al local con violencia, rompiendo los cristales y causando destrozos en el sitio.

De acuerdo con testigos, los delincuentes accionaron su arma en al menos una ocasión, lo que ocasionó que los presentes se tiraran al piso para evitar ser impactados por una bala.

Mientras tanto, los ladrones robaban las alhajas y el dinero en efectivo de la caja registradora, para después huir a bordo de motocicletas en la plaza comercial localizada sobre las avenidas Rafael Cuervo y Cuauhtémoc.

A través del número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte sobre estos hechos, por lo que policías estatales se movilizaron al lugar, junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Policía Naval.

La SSP informó en un comunicado que elementos de esta corporación activaron el operativo Código Rojo, tras el reporte de robo a una joyería en el puerto de Veracruz, por lo que, en coordinación con Semar, recorrieron la zona, dando como resultado la detención de dos de los presuntos implicados.

Más atracos en joyerías

Apenas el martes 16 de enero, una joyería de Plaza Crystal fue asaltada por segunda vez en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz. Los hechos ocurrieron después de las 13:30 horas frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Se trata del negocio “D’ Oro” que fue atracado por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta. De acuerdo con los reportes policiacos, los ladrones ingresaron al establecimiento con armas de fuego y sometieron a los empleados. Uno de los trabajadores resultó con lesiones por un golpe en la cabeza.

La SSP indicó que, derivado del atraco a esta joyería, a través de Policía Estatal se aprehendió a uno de los responsables, quien se identificó como Diego Osiel “N”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *