Cuando calificamos de estulto al gobernador de Veracruz, él siempre nos hace el honor de poner un ejemplo. Desdeña Alerta de Violencia de Género

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con el diccionario de la RAE, los sinónimos para estulticia son los siguientes: tontería, estupidez, idiotez, imbecilidad, memez, necedad, sandez, bobada, bobería, cojudez; nosotros agregaríamos “pendejez”. Todos estos adjetivos se acomodan en el hombre que desde la gubernatura de Veracruz se niega a aceptar que colectivos feministas estén solicitando una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por desaparición en Veracruz. En su estulticia el gobernador Cuitláhuac García primero dijo que todo era una campaña de los medios de comunicación, que buscan titular la noticia como “terror” en Veracruz. Cuando una reportera le explicó al gobernador que no se trataba de los medios, sino de los colectivos feministas, Cuitláhuac García aseguró que los medios no dijeron nada cuando el secretario de gobierno anterior violentó a una mujer. Por cierto, el secretario de Gobierno, Éric Cisneros, se la pasó violentando a las mujeres en Veracruz y él no hizo nada, no dijo nada. La reportera le tuvo que explicar al gobernador que no era lo mismo, que esta vez preocupaba que durante su gobierno las mujeres de Veracruz sigan desapareciendo. El estulto gobernador se salió de sus casillas, no se jaló los pelos porque casi no tiene. Reclamó a la reportera que no lo dejara hablar, como si al hablar diera muestras de inteligencia, pero sólo muestra su estulticia.

“Más salado que la bragueta de un pescador”. Nada le sale bien a López Obrador. Cae dovela del tren interurbano México-Toluca. Por cierto, ¡ya estaba inaugurado!

El 15 de septiembre de 2023 el presidente López Obrador, junto con el gobernador Alfredo del Mazo, inauguraron el Tren interurbano México-Toluca; al menos una parte del tren. A nadie extrañe que el presidente inaugure obras que no están terminadas. Lo mismo hizo con el AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya. Pues en este tren interurbano, inaugurado hace 4 meses, ocurrió un accidente. Los reportes indican que una dovela, es decir una parte de la estructura por donde pasa el tren, se cayó al fallar la grúa que la cargaba. Vale mencionar que este tren tiene más de 10 años de construcción; debió inaugurarse en 2018, pero los problemas de planeación obligaron a que el presidente Peña Nieto dejara la obra inconclusa. López Obrador, quien dejó que se perdieran miles de millones de pesos del aeropuerto de Texcoco, decidió continuar con la obra del tren interurbano. De hecho, el día de la inauguración de este tren dijo: “Una obra inconclusa significa dejar tirado dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, y no se puede actuar de manera irresponsable. Por eso se decidió darle continuidad. Nos faltan 38 kilómetros, está el compromiso de que terminamos en diciembre”. Hoy ese tren se le derrumbó, a pesar de haber estado ya inaugurado; se derrumbó porque no está concluido, se derrumbó por las prisas, porque supuestamente todo el tren se iba a concluir en diciembre de 2023 y no se concluyó. ¿Ahora qué va a decir el presidente? Pues va a echarle la culpa a los gobiernos anteriores.

AMLO dice que por una persona que no obtenga su medicina, la megafarmacia no sirve. Lo retan a ir a la megafarmacia, “si no hay los medicamentos que renuncie”

En la conferencia mañanera de este martes le llevaron evidencia al presidente de México, donde queda claro que es mentira, la famosa megafarmacia no tiene todos los medicamentos del mundo, mundial, como aseguró el presidente López Obrador. El mismo presidente aseguró que si la megafarmacia no tenía el medicamento, pues que en 24 horas lo conseguían. Pero es mentira, porque hay personas que han solicitado medicamentos para el cáncer y no se los han entregado. Ante la evidencia el presidente se obstinó: “Me traes ese fragmento de alguien que dice que no me han entregado el medicamento, puede ser, pero no por una persona se puede decir que no sirve la mega farmacia y nos van a estar cuestionando al respecto”. Ante esa respuesta cargada de necedad la abogada que representa a los padres de hijos con cáncer a quienes no se les ha provisto de medicamentos lanzó u reto al presidente: “Propongo al Presidente que vayamos a la megafarmacia; él, yo, los pacientes, invitemos a los medios de comunicación, nosotros vamos a llevar nuestra lista de medicamentos, constatada por las clínicas que hay en el país. Sí están los fármacos renuncio a apoyar a los papás, pero si no están, yo le voy a pedir que renuncie, estamos cansados de las promesas. Él se comprometió a que estarían todos los medicamentos del mundo, que los pacientes en México necesitan”. Por supuesto, rajado como es, López Obrador no aceptará el reto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *