Escasez de agua afecta a la región capital de Veracruz; hay quejas en Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata

Agua
Pobladores de algunos municipios de la región capital del estado de Veracruz reportaron que ha iniciado el desabasto de agua en sus colonias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Banderilla, Ver. Pobladores de algunos municipios de la región capital del estado de Veracruz reportaron que ha iniciado el desabasto de agua en sus colonias.

El problema ha sido constante en Banderilla, donde los residentes alertaron que la escasez se ha registrado en diversas zonas de este municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

La gente indicó que lleva varios días sin agua en Temaxcalapa. Además, el líquido no ha caído en sus tinacos también en la zona del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 134.

También hubo escasez de agua en Rancho Viejo por tres días. Además la gente está sin el servicio de agua potable en la colonia Lomas de Sedeño.

Las personas están alarmadas porque todavía no inicia la temporada de estiaje y ya es complicado el abastecimiento de agua en Banderilla.

También repudiaron que se han incrementado las tarifas por parte del organismo del agua y, pese a ello, los han dejado sin el servicio básico.

Cabe mencionar que también ha habido quejas por desabasto de agua en zonas de la ciudad de Xalapa y el municipio de Emiliano Zapata.

Recién hubo reclamos de los ciudadanos en Las Trancas, debido a que cientos de familias se quedaron sin el servicio por las constantes fugas en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *