Aumentan desapariciones en Veracruz; hacen misas para pedir por ellos

Desapariciones
Colectivos de búsqueda realizaron una misa para pedir por las personas que están desaparecidas en el estado de Veracruz, donde los casos continúan en aumento en las distintas regiones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Colectivos de búsqueda realizaron una misa para pedir por las personas que están desaparecidas en el estado de Veracruz, donde los casos continúan en aumento en las distintas regiones.

La celebración fue encabezada por Luis Orlando Pérez Jiménez, padre jesuita y abogado del Centro Pro Derechos Humanos, en la ciudad petrolera de Poza Rica, ubicada en la zona norte de la entidad.

Esto se llevó a cabo en el Árbol de la Esperanza donde se observan las fotografías de algunas desaparecidas y desaparecidos, cuyos familiares mantienen las acciones de búsqueda con la esperanza de localizarlos con vida.

El religioso hizo una petición a Dios por los desaparecidos y desaparecidas de Poza Rica y los demás municipios veracruzanos, bajo el árbol que simboliza la lucha y la memoria.

Se habla de más de 200 personas que son buscadas por los integrantes del colectivo María Herrera Poza Rica, algunos casos datan desde hace más de diez años.

«Esa es una primera petición que le vamos a hacer a Dios hoy, aquí en el árbol de la esperanza por nuestros y nuestras desaparecidas y desaparecidos. Bajo este árbol que ha sido símbolo de la resistencia de su lucha, símbolo de memoria y símbolo para recordarles a toda la sociedad que nos siguen faltando más de 200 personas del colectivo».

Pérez Jiménez celebró que gracias a la lucha del colectivo mencionado han sido localizadas más de 38 personas. Además, agradeció el apoyo brindado a los familiares por parte de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

«Gracias a su lucha ustedes ya han encontrado más de 38 y eso es un gran avance y toda la sociedad les tenemos un enorme agradecimiento por lo que han hecho por nosotros. También me da gusto ver por acá a la doctora Namiko, bienvenida. Sabemos que ha apoyado mucho al colectivo y pues es un gusto también tenerla aquí con nosotros», expresó.

Colectivos de las distintas regiones del estado sostienen que los casos de desaparecidos continúan en aumento, por lo que se requieren acciones emergentes para frenar el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.