Prevén complicada época de estiaje en Veracruz este 2024

Estiaje
En Veracruz se prevén escasas condiciones para lluvias durante el primer trimestre de este 2024, por lo que la temporada de estiaje sería complicada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En Veracruz se prevén escasas condiciones para lluvias durante el primer trimestre de este 2024, por lo que la temporada de estiaje sería complicada.

Lo anterior con base en los pronósticos meteorológicos que emiten especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, informaron que está por iniciar en febrero la época de estiaje, por lo que se llevarán a cabo las revisiones correspondientes.

«Se viene la temporada de estiaje, en el mes de febrero se vigilará ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica condiciones de déficit de lluvias durante enero, febrero y marzo», indicaron.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, Jessica Iveth Luna Lagunes, el 2023 fue un año con déficit de lluvias histórico.

El año pasado concluyó como el año más seco desde 1981. También se catalogó como el más seco en el último lustro.

Se habla de que las zonas donde hubo más lluvias en 2023 fueron las cuencas del Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Mientras que las partes con mayor sequía fueron zonas del norte de Veracruz y la parte media del Papaloapan.

En la región capital del estado de Veracruz ya ha habido quejas y manifestaciones por la falta de agua hasta por dos semanas en sus colonias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *