Fallece director de secundaria Perry, en Iowa. Dan Marburger intentó resguardar a sus alumnos de un ataque armado protagonizado por un joven de 17 años

Perry
Fallece director de secundaria Perry, en Iowa. Dan Marburger intentó resguardar a sus alumnos de un ataque armado protagonizado por un joven de 17 años FOTO: WEB

El domingo 14 de enero informaron la muerte del director Dan Marburger de la escuela secundaria Perry High School. El director fue uno de los que intentó proteger a los estudiantes del ataque armado protagonizado por un alumno de 17 años. El tiroteo tuvo lugar el 4 de enero en el interior de la secundaria Perry High School, ubicada en Iowa. En los reportes de la policía señalan que el 4 de enero, alrededor de las 7:30 de la mañana, un alumno ingresó a la institución armado con una escopeta y un arma corta. El estudiante asesinó a un alumno de 11 años y lesionó a más de 6 personas y después se quitó la vida de un disparo.

Al parecer el director intentó despistarlo para que los alumnos que estaban en los alrededores tuvieran la oportunidad de escapar, sin embargo, en el intento por detener al agresor el director resultó lesionado. Luego de 10 días en un hospital en donde luchaba por sobrevivir Dan Marburger perdió la vida.

Entre los mensajes que las autoridades hicieron públicos, respecto a la muerte del director, destacaremos el siguiente: «Dan sufrió lesiones importantes (…) poniéndose en peligro para garantizar que la mayor cantidad posible de estudiantes y personal pudieran salir del edificio de manera segura». Dan Marburger entregó su vida por la de otros, por lo que las personas que lo conocían señalan que es un héroe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *