Encuentran sin vida a una mujer trans en una zanja de tres metros de profundidad en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Trans
Encuentran sin vida a una mujer trans en una zanja de tres metros de profundidad en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco FOTO: WEB

En la actualidad la transfobia es uno de los problemas que ha incrementando considerablemente en México. En el año 2023 reportaron, en distintos estados de la república, 19 crímenes de odio. Algunos de estos homicidios fueron resueltos y se encontró a los culpables, sin embargo, otros no. La mañana del 14 de enero del 2024 localizaron el cuerpo de una persona transgénero en una zanja de tres metros de profundidad.

El cadáver lo abandonaron en el cruce de las calles Orizaba y Córdoba, en la colonia Hacienda del Vidrio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque estado de Jalisco. En el reporte de la policía señalan que el cuerpo tenía varias marcas de balas. Los resultados de las investigaciones por parte del Servicio Médico Forense indican que la víctima tenía más de 24 horas de haber sido privado de su vida.

Hasta el momento no hay indicaciones de quién o quiénes pudieron haber sido los culpables. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco mantiene una carpeta de investigación abierta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *