En Nuevo León, estado gobernador por Samuel García, el Cártel del Golfo desplaza a los del Noreste. Presumen haber tomado Dr. Coss

Golfo
En Nuevo León, estado gobernador por Samuel García, el Cártel del Golfo desplaza a los del Noreste. Presumen haber tomado Dr. Coss FOTO: WEB

La guerra entre grupos del narco que buscan adueñarse de la plaza de Nuevo León es dura. Los mismos cárteles de la droga graban videos de sus batallas para presumir sus victorias. En estos videos se ven las batallas como si ocurrieran en Ucrania o en la Franja de gaza. Al final, los vencedores cuentan su victoria, toman las plazas y se adueñan del territorio ante la mirada ausente del gobierno que se ha convertido en un espectador pasivo. El gobierno cree que estas pugnas entre narcos es un problema menor y que no está mal que se maten entre ellos; después de todo son delincuentes.

Sin embargo, muchas veces en estos enfrentamientos hay muchas bajas civiles. Lo que es peor, el grupo vencedor se apropia de la plaza. Dr. Coss es un poblado de Nuevo León, cerca de la frontera con los Estados Unidos. Dr. Coss queda en medio de un triángulo que forman tres ciudades importantes, Reynosa, Nuevo Laredo y Monterrey. Los informes señalan que un grupo del Cártel del Golfo combatió con un grupo del Cártel de Noreste.

La cruenta batalla fue grabada por los del Golfo. Al final, el cártel vencedor, CDG, se apropia de la plaza. Van al parque de Dr. Coss a tomarse la foto en las letras del nombre del municipio, para presumir: «¿Dónde nos costó entrar hijos de su p… m…»? Por supuesto, Samuel García está más ocupado en apuntalar a su candidato títere, Jorge Álvarez Máynez, que en brindar seguridad a sus gobernados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *