Aumentan robos a negocios en Veracruz; se contabilizaron más de 4 mil casos en 2023

Robos
En el estado de Veracruz se reportaron más de 4 mil robos a negocios durante 2023 y los casos aumentaron en los últimos meses, revelan cifras oficiales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se reportaron más de 4 mil robos a negocios durante 2023 y los casos aumentaron en los últimos meses, revelan cifras oficiales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en su Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 contabiliza 4 mil 031 casos de enero a noviembre.

Sin embargo, falta la publicación para la actualización de las cifras en el mes de diciembre y así conocer la cifra exacta de casos de este delito en la entidad.

De la cifra total mencionada, mil 885 robos a negocios fueron cometidos con violencia y 2 mil 146 sin violencia.

Se trata de uno de los delitos de mayor incidencia en el estado de Veracruz durante 2023.

Las cámaras empresariales hicieron varios llamados a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se incrementaran las acciones de seguridad.

Sin embargo, los casos aumentaron durante los últimos meses. En octubre se contabilizaron 445 robos a negocios, mientras que en noviembre 472.

Se habla de que también continúan el cobro de piso y las extorsiones sobre todo en municipios de la zona sur de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *