ESAV, orgullo de Xalapa: Ricardo Ahued

ESAV
ESAV, orgullo de Xalapa: Ricardo Ahued FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil recibió a integrantes del Ballet Folklórico Infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), quienes a partir del 28 de enero representarán a México en un festival internacional a desarrollarse en Chile.

El director de la agrupación, Víctor Hernández, y la directora de la ESAV, Graciela Miguel Aco, explicaron que en este evento participarán cinco parejas de niñas y niños, quienes presentarán bailes de Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco.

Además, ofrecerán talleres de folclore mexicano a las delegaciones de los otros países participantes: Chile, Bolivia y Perú, quienes también desarrollarán otros talleres para contribuir a la formación integral del ballet.

El alcalde Ricardo Ahued deseó a la delegación éxito en su gira y reconoció que la ESAV es un orgullo de Xalapa, pues se trata de una de las instituciones más importantes en la materia, al fomentar el folclore y el desarrollo infantil y juvenil.

Finalmente, entregó a la delegación ejemplares del libro “Manos de Color y Sol, Indumentaria Tradicional de Veracruz”, del maestro René Ramírez Ordóñez, con el fin de que en Chile se conozca la riqueza cultural de este municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.