Niña de 3 años ingiere una gomita pegajosa “Candy Land Gummy Dot” fabricada por Hasbro y sufre daño cerebral permanente

Gomita
Niña de 3 años ingiere una gomita pegajosa “Candy Land Gummy Dot” fabricada por Hasbro y sufre daño cerebral permanente FOTO: WEB

Uno de los casos que generó impacto en el año 2022 en California fue el caso de una niña identificada como Amelie Paredes Sotelo, de 3 años de edad que, después de ingerir una gomita pegajosa “Candy Land Gummy Dot” fabricada por Hasbro fue diagnosticada con daño cerebral permanente y tetraplejia espástica. Los padres de la menor indican que en el momento en que la menor se comió la gomita comenzó a presentar un cuadro de asfixia. Señalan que, aunque hicieron el intento por sacarle la gomita de la garganta fue imposible. Por ello acudieron a un hospital, sin embargo, los doctores indicaron que en el momento en que la menor no pudo respirar no circuló oxigeno a su cerebro y esto fue la causa de la tetraplejia espástica.

Desde el mes de diciembre del 2022, fecha en que sucedió la tragedia, los padres de la niña demandaron a la compañía de juguetes Hasbro con sede en Filadelfia, Estados Unidos, por fabricar este tipo de productos que son peligrosos para los niños. En la demanda los padres exigieron que dejaran de fabricar ese tipo de gomitas que pueden resultar fatal o que al menos dieran a conocer lo peligroso que pueden ser.

Sin embargo, a la demanda no se le dio seguimiento. Los padres de la menor iniciaron una campaña en las redes sociales con la intención de poner en alerta a todos los padres de familia. En la campaña advierten que no es bueno que este tipo de productos esté en manos de los niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *