¡Negocio redondo! Compran el balasto a amigo de Bobby López Beltrán con sobreprecio. Está en 2 mil 150 pesos el m3, se lo compran en 3 mil 781

Balastro
Compran el balasto a amigo de Bobby López Beltrán con sobreprecio. Está en 2 mil 150 pesos el m3, se lo compran en 3 mil 781 FOTO: WEB

¡Vaya negocio redondo el que está operando “El Clan” de los hijos del presidente López Obrador! Gracias a Latinus nos enteramos que Amílcar Olán, al que deberían llamar el “Rey del balasto”, está operando para Bobby López Beltrán, hijo de López Obrador, la venta de todo el balasto que se requiere para el Tren Maya. El mismo Amílcar reconoce que el negocio es tan jugoso que en sólo 6 meses llegó a tener ganancias netas por 250 millones de pesos. ¿Cómo se logra eso? Pues obligando a la SEDENA a comprarte el balasto al precio que se te pegue la gana.

Revela el periodista Mario Maldonado en El Universal: «El precio promedio de compra de cada metro cúbico es de 2 mil 242 pesos –el más bajo 2 mil 150 pesos y el más alto 2 mil 355–; es decir, un costo más bajo de hasta mil 539 pesos que el ofertado por el Grupo Minero el Alicante SA de CV, según la cotización que dio a conocer Latinus, de 3 mil 781 pesos por metro cúbico. Los montos en ambos casos consideran el flete del material hacia la zona de Cancún, Quintana Roo, que es donde se encuentra el verdadero negocio, tal cual lo reconoce Amílcar Olán en los audios revelados por Latinus».

Por supuesto, el negocio no es de Amílcar. En los audios revelados por Latinus se escucha que es Bobby López Beltrán quien opera todo el negocio. Por cierto, López Obrador no puede desmentir los reportajes que presenta Loret de Mola, sólo se ocupa en insultarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *