Máynez y los bodoques

Maynez
Otra vez Movimiento Ciudadano haciendo el ridículo. Samuel García anuncia que Jorge Álvarez Maynez será su candidato presidencial FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Y los naranjas empezaron a desempolvar sus viejas fotos, hurgando en sus archivos, haciendo memoria si la tenían en sus redes… y de Samuel, pasaron a Jorge Álvarez Máynez, que quieran o no, de cierto modo, está más vinculado a Veracruz de lo que se pudiera pensar…

Álvarez Máynez no fue la sorpresa que se esperaba porque después del bajón a Samuel García Sepúlveda, era lo más nuevo que se aproximaba a la propuesta del regio… 38 años. Sí, estaba Colosio junior, pero pintó su raya.

Por eso , su “destape” con Carta Blanca, en el mismo escenario en que lo dieron a conocer como Coordinador de la fallida Campaña de Samuel (fallida en parte, porque diez días fueron suficientes para generar un fenómeno en las redes), no hizo el ruido que se esperaba, salvo por…

Sí, el partido en el poder se han encargado de darle vuelo a Álvarez Máynez y lo primero que ha hecho, es exponer su pasado político: fue priísta.

Es una mera cuestión evolutiva: los políticos mexicanos tuvieron su origen en el PRI y en el PAN… hubo otros partidos que se extinguieron y están los sobrevivientes y los nuevos, entre ellos Movimiento Ciudadano y Morena, cuyos líderes son ex priístas: Dante y AMLO.

A diferencia de Samuel, quien combinaba a la perfección su persona con la mercadotecnia política, Máynez tendrá que montarse en la segunda, junto a las mañas de Dante Delgado, y en los liderazgos estatales…

En este momento, la percepción es que Máynez no genera la “Opción” para estar hablando de una tercera vía y para más, apuestan al riesgo de que MC pierda el registro.

Qué tiene Máynez a favor? Hasta este momento, el discurso de “lo Nuevo” y montarse en los Fosfo Fosfo; apostar a “despertar” en el ciudadano ese malestar sobre “los mismos de siempre” o “el fracaso de quienes están en el poder”…

Mientras, el destape y registro de Álvarez Máynez pasan de naranja a gris… habrá que esperar si es capaz de meterle color al Movimiento Ciudadano.

Ah! Y qué tiene en común Álvarez Máynez con Veracruz? es zacatecano!

 

BODOQUES

Peperra, Andy y Bobby, además de Jesús Ernesto, deberían ser considerados una “méndiga” migraña para el Presidente López Obrador.

Los hijos de Enrique Peña Nieto no dieron tanta guerra como los bodoques del Presidente AMLO… y ojo, porque ¡eran seis! Y la mayoría de ellos, ¡adolescentes! Sí, por ahí alguna de las niñas hizo un escándalo en alguna de las redes sociales pero no más… 

De los hijos de Felipe Calderón casi no se supo nada salvo que eran tres: dos chavos y una joven, pero no se recuerda algo que haya puesto a parir cuates a doña Margarita… o más bien a Felipe.

Tampoco de Vicente Fox… bueno, pero sí de los hijos de su esposa, los hermanos Bribiesca Sahagún, Jorge Alberto y Manuel, que vienen a ser lo más cercano al Clan de los López, dijera Dolor de Muela, para el Presidente; para el resto, Loret de Mola.

Vamos, ni Carlos Salinas, tan encapsulado en el esquema de villano por muchos sexenios, sus hijos dieron lata… bueno, sus hijos no, pero qué tal su hermano.

En fin, pero si tanto se habló de los hermanos Bribiesca y no pasó nada… qué seguridad hay de que ocurra algo con los hermanos López?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *