Dictan sentencia condenatoria a los sujetos que obligaron a tener relaciones sexuales a cambio de dinero a una joven de 17 años en un anexo del Edomex

Condena
Dictan sentencia condenatoria a los sujetos que obligaron a tener relaciones sexuales a cambio de dinero a una joven de 17 años en un anexo del Edomex FOTO: WEB

En el 2019 una joven de 17 años reveló que tras estar ingresada en un centro de rehabilitación para las adicciones en el municipio de Capulhuac, Estado de México, fue obligada a mantener relaciones sexuales con distintos sujetos a cambio de dinero. En el relato de la víctima dijo que dos sujetos que fueron identificados como Rafael Morales Méndez y Ulises Giovani Pietussen Rodríguez, trabajadores del centro de rehabilitación, la obligaron a tener relaciones sexuales con uno de ellos con la promesa de tener ciertos privilegios dentro del anexo.

La joven dijo que en un inicio aceptó, sin embargo, conforme los días pasaban la obligaban a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Al salir del anexo contó lo sucedido a sus padres y los progenitores demandaron a los implicados. En el año 2021 Rafael Morales Méndez y Ulises Giovani Pietussen Rodríguez fueron detenidos y vinculados a proceso.

Luego de 3 años la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la sentencia que un juez imputó en contra de los implicados. Rafael Morales Méndez fue sentenciado a 28 años de cárcel por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución. Mientras que Ulises Giovani Pietussen Rodríguez fue sentenciado a 26 años de prisión por trata de personas, en la misma modalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *