Asaltan a dos menores en colonia Moctezuma; vecinos se organizan contra delincuentes

Moctezuma
Por la mañana dos niños fueron asaltados en un parque de la colonia Moctezuma, en la Reserva Territorial de Xalapa, donde la gente está dispuesta a hacer justicia por su propia mano, debido a los constantes robos y hechos delictivos que se han registrado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Por la mañana dos niños fueron asaltados en un parque de la colonia Moctezuma, en la Reserva Territorial de Xalapa, donde la gente está dispuesta a hacer justicia por su propia mano, debido a los constantes robos y hechos delictivos que se han registrado.

De acuerdo con la jefa de la manzana número 92, Maura Sánchez Santos, su hijo y otro menor fueron las víctimas de este atraco en la zona de la calle Xallitic, cerca del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

«A esta colonia ha llegado mucha gente que nada más llega, invade casas que están cerradas, se meten y no sabemos si son de aquí o de dónde vienen, pero ya no hay una seguridad».

Los ladrones robaron sus pertenencias a los menores y los amenazaron con armas cuando se dirigían a la escuela secundaria técnica número 122, que se ubica en la unidad habitacional Xalapa 2000.

«El vecino hizo favor de solicitar una patrulla, sí vino la patrulla, pero el comentario que nos hizo que fueron dos patrullas las únicas que cubren tres colonias, y que pues ellos lamentablemente no podían hacer nada. Y literal, el policía me dijo que pues si los podemos linchar, adelante».

Los vecinos están preocupados por la falta de seguridad en la zona y piden que las autoridades aumenten la vigilancia.

Los niños no fueron a la escuela después del incidente y los vecinos tienen miedo de que algo peor les pueda suceder.

También mencionan que hay personas invadiendo casas y que la falta de alumbrado público hace que el área sea peligrosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *