13 de noviembre

Noviembre
La tragedia de los Andes FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El 13 de noviembre la humanidad padeció una de las tragedias más grandes: los sobrevivientes de los Andes. Fue una desventura muy dolorosa pero un ejemplo valioso de lo que seres humanos logran para sobrevivir. Canibalismo forzoso a lo que tuvieron que llegar y fue todo un martirio que les marcó para siempre. El grupo tuvo que madurar de una forma estrepitosa. Lograron vencer el dolor, hambre, sufrimiento, sed, frio, ansiedad, depresión, miedo y salieron adelante. Sometidos por la furia de la naturaleza sobrevivieron. Un 13 de noviembre nace el Peje que sacude al país hasta la incertidumbre. La entrega a la delincuencia organizada en el 82% del país nos pone en un riesgo mayor pues padecemos los mismos síntomas. Combatiéndolo saldremos adelante.

*** “La Sociedad de la Nieve” es una serie de Netflix muy recomendable. Nominada a un Globo de Oro.

*** Solo esto nos faltaba para seguir soportando a la clase política actual putrefacta. Un consorcio particular que se paga con el erario como MC y sus fantoches que toman a la ligera y con burla el arte de la política que es una ciencia. Los “patas naranjas” que con cerveza y tequila celebran a su candidato a la presidencia. Unos jóvenes irresponsables-Samuel y su esposa- que no esconden su avaricia. Se ufanan de diez millones de likes y captar a adolescentes.

*** El valor de la juventud reside en los estudiantes de universidades públicas y privadas luchando para llegar a ser mujeres y hombres de ciencia y así aportar a la nación.

*** El vetusto y decadente Dante está construyendo -por su conocida ambición- un esquema nada recomendable en los jóvenes de los que se ufana como clientela futura. Ojalá no logren el registro porque “el que al cielo escupe a la cara le cae” dice el verdadero pueblo sabio.

*** Nahle no levanta por nada.

*** Y para las agruras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *