Menor de edad atropellado, con graves heridas y el culpable huyó siendo protegido por la FGE de Veracruz

Atropellado
Menor de edad atropellado, con graves heridas y el culpable huyó siendo protegido por la FGE de Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Esta columna es en apoyo a Pedrito y su mamá Raquel. Un menor de edad de 15 años, de nombre Pedro Ponce Martínez fue atropellado en el municipio de Pánuco, Veracruz por un imprudente conductor y maestro de una secundaria oficial, quien no se hizo cargo de su responsabilidad, ni de los gastos hospitalarios de la víctima, perdiendo una pierna y la otra requiere cirugía para poderse salvar. La madre del menor Raquel Martínez Galván pide ayuda al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para que esta administración estatal ayude a la víctima y apoye a la familia de escasos recursos quienes han caído en desgracia, mientras el responsable no es investigado, ni detenido y durante  el atropellamiento, dejó tirada la placa de la unidad dando datos exactos del responsable Joaquín Loredo Toledo.

Pedrito, de 15 años, fue atropellado el 22 de octubre del 2023 y ante las graves lesiones, le tuvieron que amputar la pierna y ahora necesita otra cirugía para salvar la otra extremidad, así como le urge una prótesis, pues el joven quiere  seguir sus estudios escolares. Su mamá pide en un video la ayuda del gobernador Cuitláhuac García para que se le apoye con la operación al menor, ya que no cuentan con recursos económicos para seguir dándole la atención necesaria.

Con base a testimonios y pruebas que están en una Carpeta de Investigación abierta por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en octubre pasado, en una céntrica avenida de Pánuco fue atropellado un menor de 15 años por una camioneta manejada por el maestro de secundaria Joaquín Loredo Toledo, quien huyó del lugar sin auxiliarlo y dejando tirada la placa de la camioneta, siendo fácil identificar la unidad y el propietario.

Ante las lesiones fue llevado a un hospital en Tampico, Tamaulipas, en donde optaron por amputarle la pierna, ya que peligraba su vida si no lo hacían y las lesiones eran graves. La otra pierna también está comprometida y le deben hacer una cirugía para salvarla, pero la familia no cuenta con el dinero para pagar la operación y además, la atención hospitalaria.

Vergonzoso que el culpable de esta tragedia, el maestro Joaquín Loredo Toledo no se ha hecho cargo de los gastos médicos y ha sido la familia quienes han cubierto esta atención médica y hospitalaria, sin poder pagar las siguientes cirugías que amerita el menor de edad para salvar su otra pierna.

Raquel Martínez Galván exige a las autoridades de la FGE y del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que el culpable pague los gastos y se haga cargo de la atención médica y operación de la víctima. La mamá lamenta y  no es justo llevar sola esta tragedia, siendo que las autoridades ministeriales no han hecho nada por dar con el culpable, cuando la camioneta que atropelló al menor está guardada en la casa de Joaquín Loredo Tolentino.

Exigen justicia en este caso que lleva tres meses y han sido tres fiscales sin ningún resultado para  actuar en contra de Joaquín Loredo Tolentino. Mucho menos la fiscal regional, quien tampoco atiende los reclamos de la mamá de este menor, a quien urge le realicen una cirugía a su pierna.

Son tres meses y el culpable está en libertad, sin que se haga cargo de esta situación y el maestro de una secundaria oficial Joaquín Loredo Tolentino no ha sido molestado por las autoridades ministeriales, ni por autoridades policiacas. Un caso evidente de complicidad y omisión legal.

Para apoyar a Pedrito, pueden contactar con su mamá Raquel a su celular 52 1 846 104 5050. Cualquier apoyo es bueno, para ayudar a una familia con una urgente necesidad de operar a este menor de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *