Adeudan prestaciones y segunda parte del aguinaldo a trabajadores del Sector Salud; afectados se concentran afuera de Sesver

Prestaciones
Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz acudieron a las oficinas de esta dependencia, en la ciudad de Xalapa, para exigir el pago de prestaciones y de la segunda parte del aguinaldo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz acudieron a las oficinas de esta dependencia, en la ciudad de Xalapa, para exigir el pago de prestaciones y de la segunda parte del aguinaldo.

Los empleados se concentraron desde las nueve de la mañana de este miércoles 10 de enero afuera de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), sobre la calle Soconusco, en la colonia Aguacatal, ubicada a un costado del Cerro de Macuiltépetl.

Los trabajadores del Sector Salud señalaron que a los demás burócratas ya les pagaron todas sus prestaciones, lo que es injusto para ellos y sus familias.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 26 Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Antonio Ortiz Fernández, el pago del bono por Día de Reyes debió realizarse el pasado 6 de enero y no fue así.

«Convocamos a mis compañeros porque tenemos unos pendientes y vamos a tener una reunión. Voy a convocar a una reunión a los compañeros de la secretaría, vamos a platicar, vamos a dialogar y estoy seguro que debe de solucionarse la problemática», añadió.

Además, aclaró que la fecha límite para el pago de la segunda parte del aguinaldo es el 15 de enero, pero verán la manera de que sea depositado antes.

La Sección 26 tiene 5 mil 678 afiliados que laboran en distintos centros de Córdoba, Orizaba, Xalapa y otros municipios de la región.

El líder sindical insistió en que se trató de una concentración y no una manifestación en la Secretaría de Salud.

El bono por Día de Reyes, que asciende a los mil 550 pesos, debió pagarse a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud que tienen niños menores de 12 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *