México, país narco. Reportan al menos 20 muertos tras enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa. Pobladores huyen a los cerros

Narco
México, país narco. Reportan al menos 20 muertos tras enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa. Pobladores huyen a los cerros FOTO: WEB

La violencia no cesa en el país. Hemos reportado matanzas, saqueos y narcobloqueos en estados como Tabasco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Jalisco y ahora además en Chiapas, donde existe una disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. El grupo “Sociedad Civil de Chicomuselo” denunció en una carta dirigida a los medios lo que está sucediendo en Chicomuselo, comunidad cerca de la frontera de Chiapas. Los pobladores acusaron que en esa zona se vive el terror por la disputa que existe entre los cárteles de la droga. Los denunciantes aseguran que en un enfrentamiento llevado a cabo entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa hubo al menos 20 muertos, 18 miembros de ambos bandos y dos personas que murieron por causa del fuego cruzado.

Si bien no hay evidencia de los muertos, la “Sociedad Civil de Chicomuselo” anota: «No hay evidencia de estos muertos (18), porque los grupos del crimen siempre se los llevan. Hay un video que se difundió en el que una retroexcavadora hace una fosa en el mismo municipio donde sucedió el enfrentamiento». Debido a los enfrentamientos muchos pobladores han tenido que buscar refugio en otras comunidades, han tenido que huir a los cerros.

Otras comunidades también han sido aterrorizadas. En el Limonar, comunidad de 200 habitantes, «gente armada del CJNG entró a sacarlos de sus casas, la gente huyó pidiendo alojamiento en comunidades vecinas y otros hacia los cerros. El estado no ha logrado garantizar la seguridad al pueblo». ¿Y qué hace el gobierno federal? Pues lo que mejor sabe hacer: Negar los hechos y echar la culpa a los gobiernos anteriores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *