Frente frío 25 deja daños en 10 municipios de Veracruz; se mantiene la vigilancia

Frente
Autoridades estatales reportaron afectaciones en 10 municipios del estado de Veracruz por los efectos del frente frío número 25 que ocasionó rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona costera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Autoridades estatales reportaron afectaciones en 10 municipios del estado de Veracruz por los efectos del frente frío número 25 que ocasionó rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona costera.

La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se mantiene la vigilancia coordinada ante los efectos de la surada y norte asociados al frente frío 25 en el estado de Veracruz.

Ha consistido en un evento de rápida intensificación, con una racha máxima de 100.2 kilómetros por hora registrada por la Secretaría de Marina-Armada de México en Laguna Verde, ubicada en la zona costera central del estado.

Al corte de las 15:00 horas, 10 municipios reportaron alguna afectación, en su mayoría por árboles caídos, sin que hasta el momento haya pérdidas humanas o tragedias.

En la comunidad La Cebadilla, municipio de Cotaxtla, se reportó el destechamiento de aulas en la escuela primaria “Miguel Alemán”, donde no hay reporte de personas lesionadas.

Mientras que en Boca del Río un anuncio cayó en el hotel Hilton Garden Inn ocasionando lesiones menores a una persona, que fue atendida en el punto sin ameritar traslado.

La surada que se registró la madrugada de este martes 9 de enero, dejó afectaciones en la región de Xico y el Valle de Perote, de acuerdo con reportes ciudadanos, quienes indicaron que los vientos tuvieron una duración de tres horas azotando a las localidades de Xico y sus alrededores.

Esto ocasionó que algunas casas quedaran destechadas, así como la caída de árboles y afectaciones en viviendas y colonias por la falta de energía eléctrica, como en el centro del Pueblo Mágico de Xico.

También se reportaron afectaciones similares en La Perla y Mariano Escobedo, municipios ubicados en la zona centro del estado de Veracruz.

La Secretaria de Protección Civil indicó que el evento de norte decrecerá gradualmente durante esta tarde y noche, y se tendrá un descenso de temperaturas, especialmente en la zona norte y regiones montañosas.

Por lo que se recomienda a la población a abrigarse y evitar riesgos al usar calefactores, estufas y anafres manteniéndoles siempre bajo vigilancia, en lugares ventilados y apagándolos al dormir o salir de casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *