Exigen seguridad en parque Adalberto Tejeda de Xalapa; la gente teme ser asaltada

Tejeda
Vecinos exigieron la reparación del parque “Adalberto Tejeda”, ya que sus condiciones actuales impiden que la gente lo utilice y representa un riesgo para la seguridad de las personas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos exigieron la reparación del parque “Adalberto Tejeda”, ya que sus condiciones actuales impiden que la gente lo utilice y representa un riesgo para la seguridad de las personas.

El sitio se encuentra sobre la avenida Xalapa, metros adelante de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV).

«Nosotros no sabemos si a este sitio le corresponde darle mantenimiento al Ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, es un espacio muy bonito, que antes era muy utilizado por los niños, pero ahora sus condiciones lo impiden», indicaron de forma anónima.

También mencionaron que el parque ha sido utilizado por delincuentes y han ocurrido casos de violencia en el lugar.

«Que la gente venga porque les da miedo, porque está oscuro, porque la gente viene y aquí hace sus necesidades, está resbaloso, hay mosco».

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para solucionar estos problemas y permitir que el parque sea disfrutado por los ciudadanos.

«Nosotros estamos pidiendo la intervención de las autoridades para que lo reparen, porque realmente es un espacio que durante muchos años ha sido abandonado y ahorita es cueva de delincuentes, porque en las noches ustedes pueden pasar por aquí y hay muchas personas que están como adentro del parque, entonces obviamente la gente no quiere ni pasar por aquí porque corren el riesgo de ser asaltada».

La gente solicitó a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incrementen la vigilancia para garantizar la integridad de las personas.

«Aquí incluso han matado a una persona. Entonces nosotros pedimos la intervención de las autoridades municipales para que lo compongan, porque realmente es un espacio que puede ser bien usado por los ciudadanos», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *