¿Y qué dijo el “señor vestido de mujer” sobre su encuentro con López Obrador? Diputada Salma Luévano no habla del insulto que le hiciera el presidente

Luévano
¿Y qué dijo el “señor vestido de mujer” sobre su encuentro con López Obrador? Diputada Salma Luévano no habla del insulto que le hiciera el presidente FOTO: WEB

López Obrador, desde su conferencia mañanera, insultó a una mujer trans, diputada de su partido a la que le hizo un gesto de “fuchi” cuando ella lo quiso besar. Tratando de ocultar el hecho y queriendo hacer quedar mal al periodista Joaquín López-Dóriga, quien posteó en video ese momento, el presidente dijo: «López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer». La diputada trans en un video subido a sus redes sociales habló sobre ese encuentro con el presidente de México: «Hola buen día a todos, todas y todes. Estuve en un evento en Motul, Yucatán en el aniversario luctuoso de los 100 años de Felipe Carrillo Puerto, en el cual estuvo el presidente López Obrador.

»En ese evento me le acerco a él para solicitarle una audiencia en el cual le expuse la gran importancia de avanzar en los temas de la diversidad, en las iniciativas, y me dijo que claro que sí, con mucho gusto. Me saludó de abrazo, de beso, como siempre cuando hemos tenido ese acercamiento y ya se iba cuando lo regreso para decirle que con quien veía el tema de esa reunión. Ayer el periodista, Nefasto, López-Dóriga, con dolo subió este video y decirle a este periodista López-Dóriga, tendencioso en su publicación que, por eso, por eso es la lucha, por eso he luchado y seguiré luchando desde todos los espacios para seguir avanzando en la lucha por los derechos humanos de nuestra población.

»Y por eso fue el acercamiento hacia el presidente para solicitarle precisamente la gran importancia, los derechos de nuestra población y que esa deuda que todavía está y que era importante que me escuchara y que era importante seguir ahí en la lucha. Es cuanto gracias». Pero sobre el insulto, sobre la transfobia del presidente, sobre el hecho de haberla llamado “señor vestido de mujer”, sobre eso no dijo nada. Porque si dice algo el “señor vestido de mujer” pierde el hueso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.