Pide medicamento para el cáncer a la megafarmacia de AMLO. Pasan los días y no se la entregan. Médico particular decide donar ese medicamento

Megafarmacia
Pide medicamento para el cáncer a la megafarmacia de AMLO. Pasan los días y no se la entregan. Médico particular decide donar ese medicamento FOTO: WEB

En diciembre de 2023 el periódico La Jornada, vocero oficial del gobierno de López Obrador, publicaba: «El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trata, quizá, de la farmacia más grande del mundo que contemplará un sistema para garantizar el suministro de cualquier medicina de cualquier localidad en 48 horas». ¿Resultó eso cierto? Para nada. Reportan varios medios informativos que doña Irma Venegas solicitó a la megafarmacia del presidente López Obrador un medicamento para combatir el cáncer. No pasaron 48 horas, pasaron 5 días enteros y la megafarmacia se excusaba: «Estamos a la espera de la compra, de que el proveedor lo entregue este sábado o el lunes».

Y así todos los días que preguntaba por el medicamento, echaban la culpa a los proveedores. Apenas inicia la mega farmacia de López Obrador y la promesa del presidente de que cualquier medicina estaría entregada al menos en 48 horas no se ha cumplido.

Ante esta situación que se hizo conocida, un médico, el doctor René Llanos, quien no es parte del gobierno federal dijo: «No soy López Obrador, yo sí voy a actuar». El doctor René Llanos ofreció donar el medicamento para doña Irma Venegas. Por supuesto, el presidente insiste en que su mega farmacia es y será útil para poner a México a la vanguardia de la salud mundial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.