Lucha para reclasificar tarifas eléctricas en Veracruz cumple 17 años; continuará la exigencia

Tarifas
Después de 17 años de lucha social, se espera que la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz sea una realidad, expresó Jorge Morales Barradas, vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho El Roto” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Después de 17 años de lucha social, se espera que la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz sea una realidad, expresó Jorge Morales Barradas, vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho El Roto”.

Se ha propuesto un estudio de temperaturas y medio ambiente como una posible solución, y hay esperanza de que esto pueda concretarse en beneficio de los veracruzanos.

«Tenemos la esperanza el sueño de que realmente este tema de la reclasificación de tarifas eléctricas para veracruz pues se vea reflejado y se vea cumplido para los veracruzanos hay algunas propuestas pero una muy importante una muy importante una propuesta muy importante que va encaminada para la reclasificación de tarifas eléctricas es el estudio de temperaturas, medio ambiente, ese estudio de temperaturas», expresó.

Veracruz es un estado productor de energía y tiene la única planta generadora de energía eléctrica, Laguna Verde, ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en la zona costera central del estado de Veracruz.

«El calentamiento global y el cambio climático nos dan la certeza de que este anhelo puede cumplirse. Seguiremos luchando a través de la asociación Chucho el Roto y buscando la unidad», expresó.

El también Secretario General del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho El Roto” dijo confiar en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá su palabra y serán reclasificadas las tarifas.

«Cumplir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar es fundamental para cualquier persona en una posición política o administrativa. Chucho el Roto seguirá clamando por justicia para las familias de Veracruz», agregó.

La planta de Laguna Verde produce más del 16 por ciento de la energía eléctrica que consume el país. Alrededor de los 60 kilómetros están incluidos 25 de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz y que serían beneficiados con las nuevas tarifas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.