Todo listo para el regreso a clases en Veracruz; podrían recorrer horarios por el frío en zonas montañosas

Clases
El lunes 8 de enero regresarán a clases más de 2 millones de estudiantes en el estado de Veracruz, luego de dos semanas de vacaciones por la temporada de Navidad y Año Nuevo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El lunes 8 de enero regresarán a clases más de 2 millones de estudiantes en el estado de Veracruz, luego de dos semanas de vacaciones por la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades estatales reportan que está todo listo para garantizar el retorno a las aulas sin contratiempos en las distintas regiones de la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, consideró que están preparados para la reapertura de las escuelas.

El funcionario estatal recordó que el pasado viernes 5 de enero terminaron los cursos que tomaron los profesores, como parte de las actividades del Consejo Técnico.

También comentó que en caso de ser necesario se recorrerán los horarios en algunas escuelas de zonas montañosas donde el frío es más intenso.

Lo anterior para salvaguardar a las alumnas y alumnos, y evitar que contraigan enfermedades respiratorias tras el descenso de las temperaturas en lo que resta del invierno.

Cabe recordar que en la entidad hay 23 mil 983 escuelas, donde laboran 136 mil 771 docentes, que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz y atienden a 2 millones 45 mil 778 estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.