Denuncia en contra de RTV y Rocío Nahle ante el OPLE que puede ser congelada en el TEV

RTV
RTV violó la Ley FOTO: WEB
- en Opinión
*Improductiva diputada local Ana Miriam Ferráez realiza promoción personal en Radio para repetir una curul, violentando la Ley Electoral
*En eventos de Rocío Nahle, en horario y día laboral, acude el cuestionado magistrado Eduardo Sigala Aguilar
*Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez es una improductiva diputada y aspira a repetir como holgazana legisladora

Claudia Guerrero Martínez / Con la nota informativa del 2 de enero titulada: “Arranca Rocío Nahle precampaña al gobierno de Veracruz”, la misma, que dimos a conocer la mañana del jueves pasado, también arranca la primera denuncia electoral interpuesta por la Alianza  PAN-PRI-PRD en contra de la zacatecana y precandidata por MORENA-PT-PVEM y otros,  Norma Rocío Nahle García por la utilización de recursos públicos de una dependencia gubernamental como RTV, olvidando que pertenece al Gobierno de Veracruz, con el fin de  promocionar la imagen de esta exsecretaria de Energía bajo un interés de motivar al voto, en una información electoral prohibida por estar en precampaña y sólo debe ser dirigida a militantes y simpatizantes,  sin olvidar, evidentes y  claros actos de corrupción, violentando la Ley Electoral que rige este Proceso Electoral 2024.

Con base a la liga: https://www.masnoticias.mx/arranca-rocio-nahle-precampana-al-gobierno-de-veracruz/, la misma que por cierto sigue publicada en el portal oficial de Radio Televisión de Veracruz y si copias la nota, te aparece la leyenda: “© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/arranca-rocio-nahle-precampana-al-gobierno-de-veracruz/”, comprobándose que la nota electoral pertenece y tiene los derechos reservados RTV.

Lo interesante es que existe la posibilidad de que Rocío Nahle quede inhabilitada para ser candidata a la Gubernatura por Veracruz o sea sancionada por la utilización de recursos públicos estatales, mostrando que sus  operadores electorales son unos incompetentes.

Y esto se demuestra, con mensajes que dictan textualmente en WhatsApp: “Hola buenos días  gusto en saludarte ando buscando hombres y mujeres entre 18 años a  62 años para que apoyen a cuidar casillas el próximo domingo 02 de junio representando al partido de MORENA, se les va a brindar un apoyo económico por el día hasta ahorita han dicho que mil pesos, con vísperas de que tal vez sea un poco más, se les va a dar el desayuno y la comida, quién esté interesado necesito la foto de su INE de ambos lados y su número de celular, cualquier cosa que me escriban, soy Mtro. Héctor Mireles Coordinador de RG y RC. CEL: 22 97 79 79 68. Gracias”.

Todavía no es candidata Rocío Nahle  y algunos sindicatos magisteriales en Veracruz ya están reclutando a operadores para un posible fraude electoral si los veracruzanos no salen a votar y permitirán que se imponga a una zacatecana.

Sobre la nota informativa de RTV, también se anexa a la denuncia, una transmisión de una hora veintitrés minutos por Facebook Live y se llevó todo el aparato logístico, tecnológico y fuerza laboral al Parque Independencia, en el municipio de Coatzacoalcos, para cubrir ilegalmente el evento de una precandidata que sólo debe pedir el voto a sus militantes. Y en la misma transmisión, Rocío Nahle pide el voto de los veracruzanos, siendo un delito grave en materia electoral y el director de RTV cometió abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Lo interesante, es evidente la comprobación de actos anticipados de campaña por el llamado al voto a favor de Rocío Nahle y el uso indebido de recursos públicos. Así como los precandidatos únicos no pueden realizar actos de precampaña que trascienden a la ciudadanía para posicionarse políticamente con base a las resoluciones SUP-JRC-169/2011 y SUP-JRC-309/2011. Sólo van dirigidas a simpatizantes y militantes, no en televisión abierta y que llegue a todos los ciudadanos.

Analizando la denuncia en contra de   RTV  ante el OPLE Veracruz, interpuesta por dirigentes estatales del PAN-PRI-PRD, ésta será enviada al Tribunal Electoral de Veracruz  y lamentamos decirlo, ahí quedará en archivo muerto. Lo mejor es “hacer ruido” en la Ciudad de México en  medios nacionales y presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), con base al sustento legal de que RTV recibe recursos públicos federales y no debemos olvidar que la FISEL es del ámbito federal, no estatal. Ante esto, la denuncia en contra de Rocío Nahle tendría mayor proyección.

Otra que violenta la Ley Electoral es la improductiva diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, quien no ha realizado algo productivo para Xalapa y ahora ella pretende repetir como diputada por el Distrito por Xalapa, promocionándose en la radiodifusora de su familia con la leyenda “En la Encuesta, la respuesta es Ana Miriam Ferráez”, buscando con esto ser seleccionada nuevamente para un cargo legislativo, pues a la señora le gusta estar calentando la curul y recibir un sueldo cada mes. Pero a la hora de presentar Iniciativas, ella cuenta con nulo trabajo legislativo.

Y es que en la radiodifusora propiedad de su papá y hermanos se promocionan constantes spots con  la invitación al voto a favor de Ana Miriam Ferráez, cuando la Ley Electoral tiene prohibido realizar actos anticipados de campaña como es llamar al voto, comprar o adquirir a familiares propaganda en Radio y Televisión, así como otorgar artículos promocionales utilitarios, a menos que sean de materiales textiles como camisetas o gorras, entre otros.

Desde el inicio, Ana Miriam Ferráez Centeno está realizando actos anticipados de campaña y deberá ser sancionada por el INE, OPLE Veracruz y el mismo Tribunal Electoral en Veracruz.

Uno más es Eduardo Sigala Aguilar, quien fue presidente del TEV y brincó al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, quien el viernes 15 de diciembre del 2023, en horario y día laboral, acudió a una asamblea y toma de protesta del Comité de la 4T en la localidad de Cabezas, en el municipio de Úrsulo Galván, teniendo la asistencia de Rocío Nahle García quien fue la que tomó protesta al comité, acudiendo el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, el senador Ernesto Pérez Astorga, la diputada federal Claudia Tello Espinosa, entre otros.

Lo interesante es que Eduardo Sigala Aguilar acude a eventos electorales y muestra su abierta militancia a favor de Morena.

Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Adriana Esther Martínez Sánchez es improductiva diputada y aspira a repetir como legisladora

Tuvimos la oportunidad de leer el  libro  titulado: “El camino de la Paridad Legislativa en el Congreso del Estado de Veracruz” de la autoría de la Dra. Mónica Mendoza Madrigal y nos llamó la atención sobre el currículo de varias diputadas  locales y esta obra académica fue terminada  en abril del 2022, con prólogo por el actual diputado federal Sergio Gutiérrez Luna. Con base a este libro, algunas diputadas locales repitieron por un segundo periodo y se hace hincapié en sus estudios universitarios y experiencia legislativa, mostrando que en ambos rubros existen carencias de algunas legisladoras.

Además, para ser una legisladora en su Distrito por dos períodos, debe tener cartas de presentación como el  generar Iniciativas  y propuestas propias, siendo nulo el trabajo de la actual presidenta de la Mesa Directiva Adriana Esther Martínez Sánchez.

La actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Adriana Esther Martínez Sánchez cuenta con un corto Currículum Vitae, como maestra escolar, pero sus escándalos sentimentales, compra de paleras, así como la poca credibilidad que goza, dio origen a sus Informes sin asistentes, como el realizado en el 2019, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/pocos-asistentes-al-informe-de-la-diputada-por-martinez-de-la-torre-adriana-martinez/

Por otro lado, Adriana Esther Martínez Sánchez es mejor conocida como la “Layda Sansores Región 4” en Veracruz, con su «Rojo Bozo». Esta diputada local, nacida en Poza Rica, era una desconocida hasta que se postula como candidata a la diputación local por el Distrito de Martínez de la Torre por el Partido MORENA y logra el triunfo, no por ser querida en su lugar de residencia, sino por el efecto López Obrador.

Además, es partícipe de escándalos como el demostrado en la contratación de paleras en la comparecencia del exfiscal general Jorge Winckler y fue  el  fotógrafo de la Agencia Fotover, quien capta el momento, en que  la presunta activista de Colectivos de Desaparecidos, Edith Bolaños se acerca a la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez y ésta última saca algo, al parecer dinero o quizá otra cosa peor, entregándolo a Edith Bolaños y  esta última toma el dinero o paquetito, guardándolo en la bolsa del chaleco. La liga para ver este video en: https://www.facebook.com/watch/?v=2313682192248466

Y recordemos que en la misma comparecencia se hizo presente un hombre alto, vestido de negro y con sombrero del mismo color, quien se ostentaba como  asesor estrella de Adriana Esther Martínez Sánchez. Este  flamante asesor y operador legislativo, era cantante de ranchero en restaurantes, bares y lugares donde pedía apoyos para subsistir. Luego, se le relacionó con una exdiputada de la zona de Martínez de la Torre, para luego tener una relación sentimental con la hoy presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Notita importante: En la extinta Central de Actuarios dependiente del Poder Judicial del Estado, con sede en la Ciudad y Puerto de Veracruz, al cerrar dicha oficina distribuyeron al personal a diferentes áreas y muchos de ellos en calidad de castigados para obligarlos a renunciar. Lo más sorprendente, que muchos son abogados titulados con Cédulas Profesionales y les dieron la espalda, para incrustar a personal que ni título tienen, mucho menos Cédula Profesional, sin carrera a fin, bajo el cobijo de algunos consejeros, quienes a la vez no saben absolutamente nada del Derecho, neófitos, limitados mentalmente en la materia en comento, protegiendo a determinado personal que su esfuerzo es mínimo y sus conocimientos también. La Central de Actuarios según fue cerrada porque supuestamente no rendía conforme a las exigencias de los juzgados. Sería interesante ir y ver el cúmulo e impresionante rezago que actualmente se comprueba en cada juzgado, los actuarios no se dan abasto de tantos expedientes que humanamente no es posible abatir. El objetivo mayor fue cerrarla para ahorrar ese dinero y destinarlo a la campaña electoral y sobresalen nombres del personal que labora en juzgados y se puede verificar en el Registro Nacional de Cédulas Profesionales que no están ni siquiera dados de alta como abogados, exigencia que se requiere para tener ese tipo de actividades laborales y con uno que otro juez que tampoco tiene Cédula Profesional y así juzgan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *