Lenia Batres no debe de olvidar que se sacó la lotería sin comprar boleto al llegar a la SCJN, atrás debe dejar los pleitos de vecindad del chavo

Lenia
Lenia Batres no debe de olvidar que se sacó la lotería sin comprar boleto al llegar a la SCJN, atrás debe dejar los pleitos de vecindad del chavo FOTO: WEB

Dice un precepto bíblico, que del corazón habla la boca, por eso, no dudamos ni por un segundo que la nueva ministra de la SCJN, Lenia Batres, tiene el deseo de ser protagonista, como dice la fauna política chaira, quiere hacer historia. Sin embargo, la novata ministra debe de entender que se puede hacer historia, haciendo bien las cosas. Si en verdad quiere hacer historia dentro de la SCJN, deberá ser imparcial, cortar el ombligo presidencial y comprender de antemano, que el poder ejecutivo no es superior al poder judicial.

Después, debe de entender que quien dicta el actuar de un ministro es la Constitución Política y, no, un solo hombre. También, debe ser honesta y reconocer sus propias limitaciones, ella debe de analizar que su aterrizaje a la SCJN, fue por dedazo, no fue por sus méritos académicos o por su carrera dentro del poder judicial.

Ojalá y que entienda que llega al puesto para hacer respetar la autonomía del Poder Judicial y que no llega hacer politiquería rijosa. Ese sería un buen principio para una mujer que se sacó la lotería sin comprar boleto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.