Por conflictos políticos suspenden campaña de esterilización canina en El Castillo

esterilización
Por conflictos políticos suspenden campaña de esterilización canina en El Castillo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Por presuntos conflictos políticos fue suspendida la campaña del ayuntamiento para la esterilización canina y felina que se realizaría en el salón ejidal de la localidad El Castillo, municipio de Xalapa.

El agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza dio a conocer en sus redes sociales que la campaña fue gestionada por él.

Por medio de la presente, la Agencia Municipal de la Congregación de El Castillo les comunica a todos los habitantes, que derivado de la notificación que el día de ayer me hicieron llegar los representantes de los Ejidatarios (Comisariado Ejidal) en donde me restringen el uso de el salón Ejidal, y por ende las 4 jornadas de esterilización canina y felina que gestione en días pasados y que nuestro Alcalde, nuestra amiga Directora de Salud la Lic. Olga Alarcón y nuestro amigo el Dr. Ronzón me aprobaron dichas jornadas”, posteó.

Sin embargo, por ignorancia o revancha politica, líderes ejidales de la comunidad de El Castillo bloquearon la campaña mencionada.

A través de un documento firmado por Hugo Morales Garrido, comisariado ejidal, e ignacio Ortega, del Consejo de Vigilancia, le notificaron al agente municipal que tiene que solicitar el salón del pueblo con seis días de anticipación y por escrito.

Por este motivo se suspenden y también todo tipo de jornadas de Salud ( Papanicolau, mastografias, jornadas de Registro Civil, de INE, esterilización canina y felina) reuniones en beneficio de cada uno de nuestros habitantes”.

En ese sentido, lamentó que las autoridades ejidales frenen acciones que son en beneficio de los pobladores, apoyos que difícilmente se consiguen para la gente de escasos recursos.

Y que con esta acción no me afectan a mí en lo personal, si no afectan en los beneficios para cada unos de los que aquí vivimos, si no quieren que se cancelen por favor propongan su domicilio y ahí que se hagan las esterilizaciones”, añadió.

El agente municipal indicó que el gran número de animales en situación de calle representa un problema de salud pública y, pese a ello, las autoridades ejidales detuvieron la campaña de esterilización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *