Muere músico urbano Chava Blues; su familia hará un homenaje

músico urbano
Muere músico urbano Chava Blues; su familia hará un homenaje FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El músico urbano Salvador Ramírez Valdivia, mejor conocido como “Chava Blues” murió la tarde de este viernes 5 de enero en la ciudad de Xalapa, luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito, confirmó su hija Ananda Ramírez Cordero.

El roquero era muy conocido en la capital veracruzana. Tocaba su guitarra eléctrica sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, a menos de una cuadra de Palacio de Gobierno.

Este viernes, un motociclista lo arrolló cuando intentaba cruzar la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina Acayucan, donde el conductor circulaba con dirección al mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”.

El adulto mayor resultó gravemente herido, mientras que el motociclista solo lesiones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de XalapaDoctor Luis F. Nachón”, donde se reportó el fallecimiento del artista.

Chava murió a la edad de 72 años, de acuerdo con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Él había sobrevivido a una cirugía de alto riesgo hace varios años. En aquel entonces, su familia rifó su guitarra y la gente apoyó al músico con gran entusiasmo, por lo que en 2020 ofreció un concierto de agradecimiento desde su balcón.

Será recordado con su amplificador en calles de Xalapa y el estuche de su guitarra tendido en el piso para que los transeúntes le dieran una cooperación económica por ambientar con música su camino.

Chava formó parte de diversas bandas, como “Yer Blues”, “Trilogía de Blues” y “Country Blues”. Además era fan de The Beatles y otros artistas.

Su hija Ananda, quien radica en la Ciudad de México, emprendió su viaje con destino a Xalapa, para reclamar el cuerpo de su padre, velarlo y darle el último adiós.

También indicó que su familia analiza la posibilidad de realizar un homenaje a Chava Blues, debido a que era una persona muy querida en la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.