¡A ver paleros de la Nahle! Nadie critica a la zacatecana por haber nacido en Río Grande. Simplemente repetimos lo que está en su acta de nacimiento

Rocío Nahle
Dice un medio de comunicación palero de Rocío Nahle que ella responde a las críticas de que es nativa de Río Grande, afirmando que ella es de Coatzacoalcos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Armando Ortiz / Dice un medio de comunicación palero de Rocío Nahle que ella responde a las críticas de que es nativa de Río Grande, afirmando que ella es de Coatzacoalcos. Por supuesto, nadie critica que Rocío Nahle haya nacido en Río Grande, Zacatecas; nadie critica que la señora sea una zacatecana. Lo que en realidad criticamos es que, siendo zacatecana, trate de hacerse pasar por veracruzana; criticamos que siendo zacatecana intente gobernar un estado que no conoce, Veracruz. Criticamos además que, a pesar de decir que es veracruzana de corazón, cuando se requirió de su ayuda para que bajara las tarifas de luz a los municipios del sur de Veracruz, como sí lo hizo con los municipios de Tabasco, la señora hiciera oídos sordos.

Rocío no hizo caso a las peticiones de los senadores de Veracruz, Julen Rementería y Ricardo Ahued, justificando que lo de bajar las tarifas en Tabasco fue porque los tabasqueños llevaban una lucha de muchos años. ¿Y los veracruzanos no? Eso es lo que se le critica a la señora, que teniendo en sus manos brindar un beneficio a los veracruzanos, ellas les negó ese beneficio.

Ahora bien, ella puede repetir mil veces “Yo soy de Coatzacoalcos”, pero no por ello ella, como por arte de magia, dejará ser zacatecana, no dejará de ser nativa de Río Grande, Zacatecas. Por más que lo repita, su acta de nacimiento seguirá diciendo que ella es de Río Grande, Zacatecas.

Lenia Batres, ¿ministra del pueblo? Ministra de la “vecindad del Chavo”. “Deja ya a esta hija de su putísima madre”. Así arreglaba asuntos en la vecindad donde vivía

Puro cuento eso de que la gente ande diciendo que Lenia Batres es “la ministra del pueblo”. Una mujer iletrada en temas jurídicos, que empezó cometiendo su primera pifia queriendo denunciar en la ventanilla equivocada al periodista Claudio Ochoa; pues esta señito llegó a un escaño en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Una mujer que en su primer discurso marcó territorio, señalando que ella no era parte de la SCJN, sino que seguía siendo militante de Morena, incondicional del presidente López Obrador.

Una ministra que llegó a repetir las palabras de su mesías tropical, acusando a la Suprema Corte de haber tomado decisiones inconstitucionales. Pero ella llegó diciendo que es la “ministra del pueblo”. Otra que se equivoca. Lenia Batres es laministra de la vecindad del Chavo”. ¿Cómo sacarse de la mente ese video en donde se ve a lo doñita Lenia Batres defendiendo su Quico de una vecina que le reclamaba sobre unas plantas? Ya nada más faltó que le dijera: “Vámonos Quico, no te juntes con esa chusma”.

Pero no, de manera más elegante la doñita Lenia Batres, hermana del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se fue dándole la espalda a la vecina, no sin antes decir: «Deja a esta hija de putísima madre. Por lo que más quieras, vete. Nosotros sí pagamos renta”. Port cierto, la demanda contra el periodista Claudio Ochoa fue porque este reveló que la señora tenía un año sin pagar renta.

Renuncia secretario de Seguridad en Tabasco después de robos, ataques incendios y balaceras. Documentos de Sedena lo vinculaban al CJNG

Cuando Adán Augusto López nombró a Hernán Bermúdez Requena como el secretario de Seguridad de Tabasco, la revista proceso advirtió que, de acuerdo con documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el sujeto tenía fuertes vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Proceso, entre otros medios de comunicación reveló: Hernán Bermúdez Requena y su particular, Carlos Tomás Díaz Rodríguez, así como José del Carmen Castillo Ramírez y Leonardo Arturo Leyva Ávalo, que fueron nombrados respectivamente Comisionado y Director General de la Policía Estatal.

Fue por ello que en Tabasco, como en otros estados, el crimen organizado tenía el control de la seguridad estatal. El 22 de diciembre, a manera de presión, los cárteles de la droga bloquearon caminos, llevaron a cabo balaceras, incendios y asaltos a tiendas de conveniencia. El presidente López Obrador minimizó el asunto, señalando que todo era parte de la propaganda en contra de su gobierno. Sin embargo, este jueves se repitió el asalto a tiendas de conveniencia como son las tiendas Oxxo. De manera coordinada hubo asaltos en pleno centro de Villahermosa, sin que la policía interviniera.

¿Y cómo iba a intervenir la policía si el cabecilla de la banda criminal que estaba llevando esas acciones criminales era el secretario de Seguridad de Tabasco? La tarde de este viernes renunció Hernán Bermúdez Requena, al tiempo que el gobierno federal manda 2 mil 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para controlar la situación. Se espera que no sólo renuncie Hernán Bermúdez, sino que además lo investiguen y de encontrarlo culpable lo procesen.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *