Rosca de Yeri Mua causa furor previo a Día de Reyes; creadora también hace roscas de Peso Pluma y Doctor Simi

Rosca
La emprendedora Alejandra Peinado Gutiérrez de la ciudad de Xalapa creó la rosca de reyes temática con la imagen de la influencer veracruzana Yeri Mua, que ha tenido gran éxito y está causando furor entre la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La emprendedora Alejandra Peinado Gutiérrez de la ciudad de Xalapa creó la rosca de reyes temática con la imagen de la influencer veracruzana Yeri Mua, que ha tenido gran éxito y está causando furor entre la población.

La creadora de Ale Pei y Repostería elaboró otras roscas temáticas para este año, incluyendo personajes como el artista Peso Pluma, Doctor Simi, Barbie y Mario Bros.

«En esta edición 2024 de Rosca de Reyes acabamos de crear unas roscas muy padres que son temáticas, que ya es más o menos el quinto año que estamos pues innovando con las roscas temáticas y en esta ocasión para el 2024 tenemos Yerimoah, Peso Pluma, Doctor Simi que vuelve a estar presente en este año. También tenemos Barbie, Mario Bros y por ahí se me anda olvidando una pero está muy surtido para todas las edades y claro que preservamos también pues la rosca tradicional», expresó.

Cada rosca ha sido elaborada con un proceso creativo que lleva meses de planificación y estudio de mercado, que se realizan en aproximadamente medio año.

La rosca de reyes de Yeri Mua es uno de las más vendidas previo a la celebración del Día de Reyes, el próximo sábado 6 de enero, debido a que se trata de una de las mayores influencers que hay actualmente en el país y Veracruz.

«Una variedad de comentarios ha tenido la rosca de Yeri Mua pero simplemente nosotros nos inspiramos en el contenido que ella realiza porque ella es una mujer que ha salido sola adelante, que es una mujer veracruzana, para empezar, entonces pues sí es de reconocer que ella pues ha hecho, ha caminado sola. Entonces, entre que su contenido de maquillaje, sus frases icónicas, sus canciones pues eso nos llevó a crear a la rosca de Yeri Mua», enfatizó.

Su negocio de repostería se encuentra sobre la calle Santos Degollado número 1, en el centro histórico de la capital del estado de Veracruz, donde pretenden elaborar y comercializar más de 700 roscas para el Día de Reyes.

«Pues Peso Pluma ahorita está también en su auge como lo fue el año pasado Bad Bunny, que también fuimos virales con Bad Bunny. Dr. Simi regresó porque nos contactaron de Ciudad de México hace un mes y vinieron a grabar de Comunicación Social de Dr. Simi, una cápsula, entonces por eso la traemos de regreso».

Alejandra Peinado destacó que el “boom” de las roscas temáticas ha permitido crear 20 empleos directos y cinco indirectos. Además, la mayoría de las personas que trabajan en su negocio son mujeres que quieren salir adelante.

Ella comenzó en un local pequeño, de tres por cuatro metros cuadrados y ahora permanece en el lugar actual desde hace ocho años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.