Rocío Nahle le cumple a sus paisanos. Pero a los de Río Grande. En Zacatecas la llaman la gran benefactora. En Veracruz se negó a bajar tarifas eléctricas

Las frecuentes visitas de Rocío Nahle a su tierra natal, Río Grande, Zacatecas, han sido frecuentes FOTO: WEB

Las frecuentes visitas de Rocío Nahle a su tierra natal, Río Grande, Zacatecas, han sido frecuentes. Ella, a diferencia de Veracruz, donde no quiso ajustar las tarifas de luz como sí lo hizo en Tabasco, es considerada como una gran benefactora del estado que la vio nacer. En la página informativa del municipio de Río Grande, donde nación la zacatecana Nahle, le dedican un titular que dice: ROCÍO NAHLE, SECRETARIA DE ENERGÍA, CUMPLE CON RÍO GRANDE.

En el texto del mismo dice: “Este martes arribó al municipio la primera gestión, siendo material para infraestructura básica y pintura, misma que servirá para el mejoramiento de servicios públicos y la intervención de fachadas en la calle Zacatecas. El alcalde, Mario Córdova Longoria, informó que, con parte de este material, se emulara en la calle Zacatecas de la cabecera municipal, los trabajos de la calle Nuevo México en la colonia López Mateos, en donde al realizar la pavimentación, también se acondicionaron y pintaron las fachadas de las viviendas, esto con la finalidad de ir generando una identidad arquitectónica en el municipio. Se espera que en próximas semanas continúen fluyendo las gestiones de la Secretaria Rocío Nahle, y llegue al municipio más recursos para servicios públicos”.

Sin embargo, cuando se le solicitó a la zacatecana Rocío Nahle que se bajaran las tarifas de la luz eléctrica para Veracruz, la secretaria de Energía se negó. Al respecto el senador Julen Rementería declaró: “Si no bajan las tarifas de luz es porque la titular de energía y el gobernador de Veracruz no quieren, quizá necesitaríamos que la Secretaria de Energía o el Presidente sean veracruzanos, para que escuchen la demanda ciudadana”. ¡Qué se le va a hacer! El amor al terruño, eso es otra cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *