Religiosos mantienen jornada de oración por la paz al norte de Veracruz; 2023 fue uno de los años más sangrientos

Oración
Un grupo de pastores se organizó para orar por la paz en las entradas y salidas de la ciudad petrolera de Poza Rica, ubicada en la zona norte de Veracruz, considerada un foco rojo por los constantes hechos de violencia registrados durante el 2023 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Poza Rica, Ver. Un grupo de pastores se organizó para orar por la paz en las entradas y salidas de la ciudad petrolera de Poza Rica, ubicada en la zona norte de Veracruz, considerada un foco rojo por los constantes hechos de violencia registrados durante el 2023.

Se habla de que el 2023 fue uno de los últimos cinco años más violentos, pues ocurrieron masacres desde su inicio.

Durante el primer día del año anterior fueron ejecutadas ocho personas al interior de tres bares, lo que generó una gran movilización policiaca en toda la región, pues Poza Rica colinda con otros municipios como Papantla, Tihuatlán y Coatzintla.

Por este escenario violento, los religiosos se se unieron para iniciar una jornada de oraciones a favor de la paz y la tranquilidad de los pobladores.

Se trata de integrantes de la Alianza de Pastores de Poza Rica, quienes desde el pasado martes 19 de diciembre iniciaron esta jornada de oración, que continúa en la actualidad.

A través de sus redes sociales, publicaron las fotografías de los lugares a los que acudieron para llevar el mensaje de paz.

«Orando en las entradas y accesos de Poza Rica, para que Dios manifieste aún más su gloria en esta ciudad. ¡Gracias a nuestro Señor por los pastores y demás hermanos presentes en este mover espiritual!», postearon los pastores.

Cabe recordar que en Poza Rica han predominado también las desapariciones forzadas y entre el sábado 12 y domingo 13 de agosto fueron hallados los restos humanos de 13 personas al interior de congeladores.

Este lamentable hecho fue nota nacional e internacional, pues evidenció el grave problema de inseguridad que prevalece en la zona norte de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *