Militar retirado ejecuta a empleado de CFE en Veracruz; fue por un conflicto vecinal

Militar
El adulto mayor Tolentino “N”, militar retirado, asesinó a balazos a uno de sus vecinos por presuntamente haberse estacionado frente a su vivienda en el puerto de Veracruz, situación que generó una fuerte movilización policiaca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz, Ver. El adulto mayor Tolentino “N”, militar retirado, asesinó a balazos a uno de sus vecinos por presuntamente haberse estacionado frente a su vivienda en el puerto de Veracruz, situación que generó una fuerte movilización policiaca.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Honestidad, entre Murillo y Urbina, en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, donde se presume ya había conflictos entre la persona de la tercera edad y el joven, de 22 años, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La víctima identificada como Ricardo recibió al menos tres impactos de bala calibre 380 en la zona del pecho, por lo que fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde posteriormente murió debido a la gravedad de las lesiones.

El militar retirado intentó huir sobre las azoteas de las casas de sus vecinos, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendieron un operativo para su búsqueda y localización.

El presunto agresor fue ubicado en el techo de una vivienda sobre la calle Equidad. Se identificó como Tolentino “N”, de 60 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de seguridad acordonaron la calle Honestidad, donde fueron hallados varios casquillos percutidos y un vehículo con impactos de bala. Será la Policía Ministerial quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los vecinos, Ricardo se estacionó casi enfrente de la casa de Tolentino, lo que molestó al adulto mayor. Circulan dos versiones por este caso: una señala que el joven ya iba a mover su carro cuando fue atacado por el adulto mayor y otra indica que se hicieron de palabras pero el empleado de CFE sacó un machete para pelear cuando el militar retirado se defendió con su arma de fuego.

Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado quien esclarezca el caso y proceda contra el presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Ricardo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.