La de Río Grande, Zacatecas, en campaña con AMLO, dijo que el impuesto a las gasolinas se podía eliminar; llegaron al poder y no cumplieron, por eso la gasolina no baja a 13.83 pesos como en Texas

Nahle
Rocío Nahle García y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En 2017, Andrés Manuel López Obrador andaba muy urgido por granjearse la simpatía de los mexicanos de la clase media que tenían auto para transportarse. Por eso, sin ningún reparo dio conocer su propuesta de eliminar el famoso IEPS (Impuesto a las gasolinas). Como testigo, tenía sentada a su derecha, a Rocío Nahle, entonces coordinadora de los diputados morenistas. Finamente, después de las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el ejecutivo federal y la de Ro Grande, Zacatecas, Rocío Nahle, fue designada titular de Energía.

Con su llegada a importante cargo, se esperaba que cumpliera la promesa de eliminar el famoso IEPS, no obstante, tanto e presidente como Ricio Nahle, no cumplieron lo prometido, ya que el impuesto las gasolinas no se eliminó.

De hecho, hay un video, que circula en las redes, donde se escucha a Roció Nahle decir, que era posible eliminar el IEPS aplicando la austeridad republicana. Desgraciadamente por no haber eliminado el famoso IEPS, este impide que el precio baje como en Texas donde, en estos momentos, el litro de Premium cuesta el equivalente 13.83 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.