Y ante el inminente aumento de las gasolinas, le recuerdan a López Obrador cuando dijo que si fuera presidente la podría a 10 pesos

Gasolinas
Andrés Manuel López Obrador y las gasolinas FOTO: WEB

No fue una, no fueron dos, fueron más de tres las veces que Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de candidato, prometió que de llegar él a la presidencia de México pondría la gasolina, en 10 pesos el litro. El presidente de México negó, en su conferencia mañanera, transmitida desde Tabasco, que la gasolina se vendiera a 28.99 pesos el litro. Sin embargo, de acuerdo con la plataforma PETROIntelligence, en Carrizal, Veracruz, la gasolina estaba en 28.99 pesos el litro.

Por ello, para refrescarle la memoria a López Obrador, en redes sociales hicieron una compilación de los videos en los que el candidato de la izquierda promete que, en caso de ser presidente, la gasolina costaría 10 pesos. En el video, frente a un expendio de gasolina, López Obrador dice: «Si ya estuviésemos en el gobierno, si Morena estuviese gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro. Costaría, cuando mucho, lo que cuesta en Estados Unidos: 10 pesos».

Pero no sólo eso se le debería reprochar a López Obrador. Ya presidente prometió que una vez inaugurada Dos Bocas íbamos a ser autosuficientes en la producción de gasolina, lo que contribuiría a que los precios bajaran. Ya se inauguró Dos Bocas y ni un litro de gasolina refinada ha salido de esa refinería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.