No fue una, no fueron dos, fueron más de tres las veces que Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de candidato, prometió que de llegar él a la presidencia de México pondría la gasolina, en 10 pesos el litro. El presidente de México negó, en su conferencia mañanera, transmitida desde Tabasco, que la gasolina se vendiera a 28.99 pesos el litro. Sin embargo, de acuerdo con la plataforma PETROIntelligence, en Carrizal, Veracruz, la gasolina estaba en 28.99 pesos el litro.
Por ello, para refrescarle la memoria a López Obrador, en redes sociales hicieron una compilación de los videos en los que el candidato de la izquierda promete que, en caso de ser presidente, la gasolina costaría 10 pesos. En el video, frente a un expendio de gasolina, López Obrador dice: «Si ya estuviésemos en el gobierno, si Morena estuviese gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro. Costaría, cuando mucho, lo que cuesta en Estados Unidos: 10 pesos».
Pero no sólo eso se le debería reprochar a López Obrador. Ya presidente prometió que una vez inaugurada Dos Bocas íbamos a ser autosuficientes en la producción de gasolina, lo que contribuiría a que los precios bajaran. Ya se inauguró Dos Bocas y ni un litro de gasolina refinada ha salido de esa refinería.
Comentarios