Veracruz será gobernado por un veracruzano: Fernando Yunes Márquez

Fernando Yunes Márquez
Veracruz será gobernado por un veracruzano: Fernando Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Afirmó que se debe trabajar seria y comprometidamente por este gran Estado

-“La precandidata de MORENA habla sobre la grandeza del litoral del Golfo de México y muestra una foto de la Laguna de Catemaco; no sabe distinguir entre una laguna y el mar porque no es veracruzana, es de Zacatecas”

-Yunes Márquez asistió a la sede del PAN al registro de Pepe Yunes como precandidato

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2024.- Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Alianzas Electorales del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la militancia panista a la unidad y a cerrar filas para impulsar la precandidatura de Pepe Yunes a la gubernatura del Estado de Veracruz.

Al asistir a sede del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde este miércoles José Yunes Zorrilla formalizó su inscripción ante la comisión electoral del PAN (de la Alianza Fuerza y Corazón por Veracruz), Fernando Yunes afirmó que Veracruz será gobernado por un veracruzano.

Resaltó la importancia de que la alianza no se trata sólo de ganar una elección, sino de preservar los valores veracruzanos.

Aquí estamos todos los ciudadanos que consideramos importante preservar a Veracruz con gente de arraigo que ama esta tierra, que la conozca y que haya entregado su servicio a esto”, expresó Yunes Márquez en su discurso.

Destacó la asistencia de diputados y exdiputados federales y locales, ex alcaldes, del presidente del PAN estatal, así como de los exdirigentes de Acción Nacional. “El día de hoy estamos aquí dando una muestra de unidad y fortaleza porque queremos a Veracruz”, dijo.

Afirmó que sin duda alguna se está ante un momento crucial en la historia de Veracruz, “Un momento que demanda unidad, visión y liderazgo para superar los retos en esta elección”.

Fernando Yunes hizo un comparativo del trabajo eficiente en municipios donde esta alianza ya funciona, pese a los obstáculos impuestos, y la pésima labor del gobierno estatal y de la precandidata de MORENA cuando estuvo al frente de la Secretaría de Energía.

Aquí estamos los que consideramos que no se han cumplido las promesas sensibles a los veracruzanos, como disminuir el precio de las gasolinas o de las tarifas eléctricas, porque por increíble que parezca durante 5 años estuvo al frente de la política energética de este país y fue omisa en mejorar las tarifas, o bajar el precio de la gasolina a los veracruzanos y hoy tienen el cinismo de querer venir a gobernar a Veracruz”, dijo.

Quien fue Secretaria de Energía no hizo nada por Veracruz en 5 años, pero sí trabajó y benefició a Zacatecas y Tabasco bajando las tarifas de energía eléctrica y subiéndolas en Veracruz; ha trabajado en beneficio de Tabasco impulsando la construcción de la refinería que no refina, en lugar de hacerlo en Coatzacoalcos, tierra que dice tanto amar”, señaló.

Subrayó que también dejó algunos otros pendientes. “Obviamente falta que la refinería produzca gasolina; que la gasolina baje a 10 pesos, como se comprometieron y no suba a casi 28 como en algunos lugares del país”.

Además, dijo que falta que la precandidata zacatecana explique por qué le quitó mil millones de pesos a la central nuclear de Laguna Verde, dejándola sin recursos para mantenimiento y poniendo en riesgo la vida de cientos de miles de veracruzanos.

Fernando Yunes dijo que como nuestra de que la zacatecana Rocío Nahle no conoce el estado es el video que circula en redes sociales.

La precandidata hablando sobre la grandeza del litoral del Golfo de México, el único problema es que acompaña esta frase con una foto de la Laguna de Catemaco, y esto se entiende porque la candidata de MORENA es de Zacatecas, un estado que no tiene mar. No sabe lo que es una laguna y lo que es el mar, porque no es veracruzana”, reafirmó.

Subrayó que se debe preservar los valores e identidad de los veracruzanos.

El régimen quiere un Veracruz como Zacatecas pero los veracruzanos no queremos alguien foráneo conduciendo los destinos de este estado; este estado tiene a muchas mujeres y muchos hombres con capital humano y político vasto y suficiente para parar la humillación con la que nos han gobernado durante estos 5 años; en Veracruz no nos vamos a permitir humillar, no vamos a traicionar a Veracruz y a su identidad”, enfatizó.

Fernando Yunes Márquez sostuvo que se debe asumir con conciencia el destino de este gran estado y sólo un hombre con un proyecto serio lo puede hacer.

Por eso esta alianza le da hoy la bienvenida en Acción Nacional a Pepe Yunes para que sea candidato a gobernador del gran estado de Veracruz”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *