Turistas extranjeros denuncian inseguridad en Cofre de Perote; personas desconocidas les cobraban para ingresar

Turistas
Turistas extranjeros denunciaron que tuvieron una mala experiencia durante su visita al Parque Nacional del Cofre de Perote, en la región central del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Turistas extranjeros denunciaron que tuvieron una mala experiencia durante su visita al Parque Nacional del Cofre de Perote, en la región central del estado de Veracruz.

Jason Sánchez, originario de Costa Rica, comentó que se encontraron con personas que no daban confianza y que cobraban cierta cantidad de dinero para acceder al sitio turístico.

«Realmente veníamos con mucha ilusión, pero cuando llegamos acá, empezamos el ascenso y nos topamos unas personas que en realidad no generan confianza, no tienen distintivos de algún tipo de autoridad y te cobran el paso y se ponen como un mecate a través de la carretera y entre todos bloquean el paso y te están cobrando, te están cobrando un dinero para poder estacionarte o para poder subir», relató.

El entrevistado consideró que no hay condiciones de seguridad, pues no vieron ninguna autoridad policial y decidieron mejor regresar para garantizar su integridad.

«No se ofrece seguridad. En realidad genera mucha desconfianza, por lo menos para nosotros como extranjeros. No, no genera confianza más en un país que nosotros no conocemos y es algo que se acostumbra o no, pero no era lo que se ofrece en las redes sociales y demás. Hacer un viaje tan largo para no poder disfrutarlo».

Los turistas de Costa Rica decidieron bajar de la montaña y recorrer los pueblos cercanos para aprovechar el viaje y admirar algunas de las bellezas que tiene el estado de Veracruz.

Sin embargo, solicitaron a las autoridades estatales y federales que lleven a cabo acciones para garantizar la seguridad de los visitantes al Cofre de Perote, donde se han registrado nevadas durante las últimas semanas.

«Esperemos que sea una mala experiencia solamente para los turistas, pero ya no sabemos si nos identificaron como extranjeros o no. Acá no se ve ninguna persona, un funcionario, alguna secretaría de gobierno por acá. Entonces ahí nos vamos. Decidimos dar la vuelta por seguridad nuestra», indicaron.

A pesar de esta mala experiencia en el Parque Nacional Cofre de Perote, reconocen que México es un país hermoso y explorarán otros lugares.

«Vamos a bajar, aprovechar y recorrer otros lugares porque no podemos ver sólo un punto negro porque el país es bellísimo. Tenemos muchos lados que hemos conocido y no nos podemos ir con una mala impresión de todo el estado por una sola condición», remataron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *