Cuando no puedes ocultar que eres zacatecana. Rocío Nahle dice que la laguna de Catemaco es parte del litoral del Golfo de México

Nahle
Cuando no puedes ocultar que eres zacatecana. Rocío Nahle dice que la laguna de Catemaco es parte del litoral del Golfo de México FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En un video mensaje dirigido a la militancia de Morena, Rocío Nahle trata de presumir el estado al que no pertenece, pues ella es zacatecana. Tan zacateca es Rocío Nahle, que en el video que sube a sus redes sociales, al hablar del litoral del Golfo de México, lo que muestra es la laguna de Catemaco. No extraña que la zacatecana no sepa que la laguna de Catemaco es un depósito de agua que, por supuesto, no tiene salida al mar.

En alguna ocasión, una de las tantas comadres de Rocío Nahle, Xóchitl Arbesú, quien fue, gracias a la zacatecana, secretaria de Turismo de Veracruz, invitó a los connacionales a visitar las playas de Papantla y de Poza Rica: “También queremos que visiten Poza Rica y que gocen con nosotros el 18 de marzo la Fiestas del Petróleo y que vayan a conocer las playas de Papantla, de Poza Rica”.

Por supuesto, una persona acostumbrada al terreno agreste y árido de Zacatecas, se debe imaginar que cualquier depósito de agua es parte del mar.

Y ante el inminente aumento de las gasolinas le recuerdan a López Obrador cuando dijo que si fuera presidente la podría a 10 pesos

No fue una, no fueron dos, fueron más de tres las veces que Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de candidato, prometió que de llegar él a la presidencia de México pondría la gasolina, en 10 pesos el litro. El presidente de México negó, en su conferencia mañanera, transmitida desde Tabasco, que la gasolina se vendiera a 28.99 pesos el litro. Sin embargo, de acuerdo con la plataforma PETROIntelligence, en Carrizal, Veracruz, la gasolina estaba en 28.99 pesos el litro.

Por ello, para refrescarle la memoria a López Obrador, en redes sociales hicieron una compilación de los videos en los que el candidato de la izquierda promete que, en caso de ser presidente, la gasolina costaría 10 pesos. En el video, frente a un expendio de gasolina, López Obrador dice: “Si ya estuviésemos en el gobierno, si Morena estuviese gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro. Costaría, cuando mucho, lo que cuesta en Estados Unidos: 10 pesos”.

Pero no sólo eso se le debería reprochar a López Obrador. Ya presidente prometió que una vez inaugurada Dos Bocas íbamos a ser autosuficientes en la producción de gasolina, lo que contribuiría a que los precios bajaran. Ya se inauguró Dos Bocas y ni un litro de gasolina refinada ha salido de esa refinería.

Arturo Zaldívar, el ministro que a los 64 años ya usa pañal. Dice que la SCJN está aliado a las causas de los conservadores

¿Qué efecto pueden tener las palabras de un ministro que, después de formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sale de ahí para ir defecar en las esquinas de la institución? Vale mencionar que lo primero que hizo Arturo Zaldívar al plantear su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue ir a echarle porras a Claudia Sheinbaum; le urgía arrastrarse a los pies de López Obrador. Ahora, quien fuera presidente de la Suprema Corte, no pierde oportunidad para criticar a la institución que en algún momento presidió. Entrevistado por el periódico El País, Arturo Zaldívar muestra de lo que realmente está hecho.

Ante la pregunta: ¿Cree que la Corte se convirtió en el “Supremo poder conservador”, como dice López Obrador? El ministro Zaldívar sacó el cobre. Su respuesta es una muestra de que la abyección no es sólo patrimonio de los políticos: “Pues es un grupo opositor al Gobierno y obviamente aliado a las causas conservadoras. Si por conservador entendemos el prianismo, la derecha, la oligarquía que gobernó México durante tantos años, pues es claro que la mayoría ahorita en la Corte está más alineada a esa visión de país”.

Pobre tipo, no pasará mucho tiempo para que se trague sus propias palabras. El día que López Obrador dejé de ser presidente, también le tirará excremento a él.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *