Pobladores cierran carretera Coatepec-Las Trancas; llevan dos semanas sin agua

Coatepec
Habitantes de la colonia Santa Lucía protestaron y bloquearon la carretera Coatepec-Las Trancas la tarde de este martes 2 de enero, debido a la falta del servicio de agua potable FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Habitantes de la colonia Santa Lucía protestaron y bloquearon la carretera Coatepec-Las Trancas la tarde de este martes 2 de enero, debido a la falta del servicio de agua potable.

Las personas se dijeron muy molestas porque llevan casi dos semanas sin agua en sus viviendas, situación que impide satisfacer las necesidades de sus familias.

Indicaron que el organismo encargado del suministro es la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), a quien le exigieron reactivar el servicio lo antes posible.

Los vecinos del municipio de Emiliano Zapata indicaron que las fallas en el servicio son frecuentes desde hace aproximadamente un año.

Cabe recordar que durante el año 2023 fue constante el desabasto de agua en diversos municipios de la región capital del estado de Veracruz.

Por tal motivo, hubo protestas en Banderilla, Perote, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Coatepec y en varias colonias de la ciudad de Xalapa.

Incluso, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del Palacio Municipal de Emiliano Zapata, en la comunidad Dos Ríos, los residentes bloquearon la vialidad durante más de cinco horas consecutivas por el mismo problema.

Los manifestantes liberaron la carretera cerca de las 18:45 horas, luego de que las autoridades les prometieran el restablecimiento del servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *