El presidente López Obrador, a meses de irse y no pudo redignificar al magisterio como lo prometió en su campaña

Magisterio
El presidente López Obrador, a meses de irse y no pudo redignificar al magisterio como lo prometió en su campaña FOTO: WEB

El presidente López Obrador, desde su pulpito mañanero, cuando no dice mentiras, dice verdades a medias. Desde el año que se fue, el ejecutivo federal señaló en reiteradas ocasiones que los maestros mexicanos ganarán al menos 16 mil pesos mensuales, acotando que se respetará el sueldo a quienes actualmente ganan más. Sin embargo, el de Macuspana, Tabasco, dejó en el limbo, a los maestros que trabajan por hora semana mes, en los miles de escuelas secundarias.

Es cierto que muchos pueden concursar y participar por más horas, no obstante, la tramitología cansadora de la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) se convierte en una verdadera barrera para la gran mayoría.

Esta mañana de enero, el presidente reitera que los maestros en todo el país ganaran 16 mil pesos, pero como ya hemos visto, en los hechos, la redignificación salarial sigue siendo una promesa que el ejecutivo federal no ha podido cumplir. Y si no lo creen, pregúntenle a los maestros de la CNTE, que ya preparan varias marchas, para los primeros meses del 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.