Saldo blanco en Veracruz tras festejos de Año Nuevo; reportan cinco incidentes relacionados con pirotecnia y dos incendios relacionados a las festividades

Saldo
Autoridades reportan saldo blanco en el estado de Veracruz tras los festejos de Año Nuevo. Se habla de incidentes menores registrados en distintos municipios de la entidad, donde resultaron dos personas lesionadas, sin que su vida esté en peligro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Sin categoría

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Autoridades reportan saldo blanco en el estado de Veracruz tras los festejos de Año Nuevo. Se habla de incidentes menores registrados en distintos municipios de la entidad, donde resultaron dos personas lesionadas, sin que su vida esté en peligro.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hubo cinco incidentes relacionados con pirotecnia y dos incendios relacionados a las festividades.

Por el uso de pirotecnia se registró el incendio de una vivienda en Coatepec, una florería en Minatitlán y una motocicleta en Xico, así como un fuego incipiente en Córdoba por la caída de pirotecnia en un balcón, sin personas lesionadas.

«En la llegada del año nuevo en Veracruz tuvimos cinco incidentes por pirotecnia, además de dos incendios relacionados con las festividades, con un total de dos personas lesionadas que no tienen comprometida su vida», expresó.

La funcionaria estatal dio a conocer que también ocurrió un incidente en el municipio de Úrsulo Galván en el que una persona resultó con lesión en un dedo al estallarle pirotecnia en la mano.

Asimismo, se registró un incendio en una vivienda de Xalapa por un horno colocado sobre bases de madera, y un fuego por corto circuito en luces navideñas de un árbol de Navidad en una casa en Veracruz, donde una persona resultó lesionada.

«Tuvimos dos eventos no relacionados con pirotecnia, pero sí con las festividades, una vivienda en Xalapa por un horno, por trabajos de un horno, y en Veracruz una casa pues que tuvo una falla eléctrica en las luces de Navidad en donde resultó lesionada una persona», insistió Osorno Maldonado.

Este día de Año Nuevo, Protección Civil estatal reiteró las recomendaciones para unas fiestas seguras: no manejar con cansancio o después de consumir bebidas alcohólicas, revisar instalaciones eléctricas y de gas, y evitar el uso de pirotecnia.

«Reiteramos como cada año pues todavía durante la mañana de hoy pueden hacer uso de pirotecnia, que no lo hagan, que es un riesgo innecesario y que bueno pues que estamos trabajando de manera continua para mantener su seguridad», agregó la Secretaria de Protección Civil.

Operativos

En el caso de Xalapa se llevaron a cabo operativos con la finalidad de inhibir el uso de pirotecnia, prevenir accidentes e incendios y dar cumplimiento a la normatividad municipal.

Personal de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal participó en un operativo contra la venta de este material explosivo en diversas zonas del municipio.

Durante el operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) se recorrieron, entre otros puntos, las colonias Revolución, Campo de Tiro, el área de Las Trancas, las calles Francisco Javier Clavijero, Dr. Rafael Lucio, Enríquez, Altamirano y Revolución, donde se retiró la mercancía para su inhabilitación y destrucción total. Para ello, se utilizó el procedimiento de sumersión en agua y diluyó la pólvora en agua para su desintegración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *