Niño de once años fallece tras explotar pirotecnia junto a sus dos amigos, esto en Durango

cohetes
Todos los años, semanas antes de que sea 31 de diciembre, se avisa a la ciudadanía en general que no echen fuegos artificiales FOTO: WEB

Todos los años, semanas antes de que sea 31 de diciembre, se avisa a la ciudadanía en general que no echen fuegos artificiales. Sin embargo, algunos juegan al valiente, pero por hacerlo pueden ocurrir tragedias graves. En el poblado El Troncón del municipio de Mezquital, Durango, un menor de edad murió debido a un petardo. Según medios nacionales, corrían las 23:40 horas de la noche cuando tres niños estaban prendiendo cohetes en la caja de una camioneta.

No obstante, el fuego los alcanzó dejándoles graves quemaduras. Los adultos que no los estaban supervisando los llevaron de urgencias a un hospital en donde al ser atendidos, el doctor le comentó a Heraclio de 37 años de edad que su hijo de once años había fallecido.

Sus otros dos amigos viven, pero están internados debido a las lesiones presentadas. Elementos de la policía de Durango tomaron conocimiento del tema. Los fuegos artificiales están prohibidos en nuestro país, pero los que los venden siempre encuentran la manera de surtirlos, haciendo que los estallidos estén a la orden del día en fiestas decembrinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *