En Carrizal, Veracruz la gasolina ya está en 28.99 pesos el litro. Se acaba subsidio a la gasolina en 2024. ¿No que iba a estar a 10 pesos?

Gasolina
En Carrizal, Veracruz la gasolina ya está en 28.99 pesos el litro. Se acaba subsidio a la gasolina en 2024 FOTO: WEB

De acuerdo con datos de la plataforma PETROIntelligence, la cual monitorea, entre otras cosas, el precio de la gasolina en los diferentes dispendios de todo el país, la gasolina más cara se vende en Carrizal, Veracruz, cuyo nombre oficial es Villa Emiliano Zapata. En la gasolinera ubicada en la calle C. Guillermo Solís 69-S/C, la gasolina premium se vende a 28.99 pesos el litro. Esto son 5 pesos arriba del precio estándar en las gasolineras de Xalapa. En Xalapa, Veracruz, el precio promedio del litro de gasolina premium está en 24 pesos. El alza de los precios obedece a que en este 2024 se acaba el subsidio a la gasolina.

De acuerdo con el periódico Milenio: «Durante esta primera semana del año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin estímulo fiscal a las gasolinas y al diésel por cuarta ocasión consecutiva, de acuerdo con el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el viernes pasado. Así del lunes primero al viernes 5 de enero del 2024 el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, tanto Magna como Premium, así como el diésel no estarán subsidiados por el Estado mexicano».

Se espera que en las próximas semanas el precio de la gasolina se adapte a esta nueva realidad de gasolina sin subsidio. Se espera que el precio de la gasolina se eleve entre 5 y 6 pesos por litro. ¿Pues no que con el gobierno de López Obrador la gasolina iba a estar en 10 pesos el litro?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.