Dos de tres alumnos no alcanzan nivel básico de conocimientos; mujeres obtienen puntajes más bajos en Ciencia y Matemáticas

Conocimientos
Se estima que dos de cada tres estudiantes en México no alcanzan el nivel básico de conocimientos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Se estima que dos de cada tres estudiantes en México no alcanzan el nivel básico de conocimientos.

En el caso de Matemáticas, la proporción de alumnos con bajo rendimiento es menor entre los hombres (62%) que entre las mujeres (69%).

Mientras que en el ámbito de la lectura, la proporción es menor entre las mujeres, revelan datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las mujeres obtuvieron puntajes más bajos que los hombres en Ciencia y Matemáticas, pero destacaron en comprensión lectora.

En Matemáticas, las mujeres obtuvieron, en promedio, 12 puntos menos; y en Ciencia, la diferencia es de 13 puntos.

«Las diferencias de género en el rendimiento educativo pueden tener consecuencias en el futuro desarrollo profesional de los estudiantes y explicar, por ejemplo, la persistente brecha de género en campos», revela el IMCO.

La información fue obtenida de Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *