Conductores se quedan sin verificar; no respetaron horario extendido

Verificar
Conductores de Xalapa y la región denunciaron que los verificentros y centros de verificación no respetaron los horarios establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y que este domingo ni siquiera abrieron sus puertas como las mismas autoridades lo habían hecho público FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Conductores de Xalapa y la región denunciaron que los verificentros y centros de verificación no respetaron los horarios establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y que este domingo ni siquiera abrieron sus puertas como las mismas autoridades lo habían hecho público.

El pasado jueves 28 de diciembre, el titular de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, anunció que este 31 de diciembre sería el último día para que los ciudadanos cumplan con la verificación vehicular 2023.

Por lo anterior, se extendería el horario en los establecimientos de Xalapa y los demás municipios hasta las 23:00 horas de este domingo.

Sin embargo, los usuarios se quejaron porque desde el sábado 30 de diciembre no se respetaron esos horarios y muchos conductores se quedaron sin verificar sus unidades.

«Que según el secretario trabajarían extra. Por ejemplo, te digo que ya a las 11:30 horas ya no había caso que te formaras porque ya no había cupo (durante el sábado) y me dijeron que el domingo no abrirían», expresaron.

La gente está molesta porque a pesar de la promesa de las autoridades sobre los turnos extendidos, muchas personas no pudieron hacer su pago debido a la falta de espacios y cierre temprano de algunos verificentros.

«Se pide a las autoridades que amplíen el plazo de pago y se coordinen mejor con los verificentros. También está la necesidad de considerar situaciones como el establecer horarios extendidos», comentaron.

Cabe recordar que el costo de la verificación vehicular de cualquier holograma fluctúa entre los 436 pesos en el estado de Veracruz.

Sin embargo, el Artículo 78 del Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz establece que los conductores que no cuenten con la calcomanía de verificación de emisiones contaminantes o de revisión en vehículos de gas serían acreedores a una infracción del tipo “B”, que es penalizada con una multa que puede ir de cinco a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a entre 518.7 y 1,037.4 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *