¡Aguas! Todo apunta a una elección de estado en el 2024

Elección
Andrés Manuel López Obrador y Lenia Batres FOTO: WEB

Uno de los elementos más alarmantes que promueve descaradamente el presidente López Obrador es lo que se conoce como elección de Estado. La «elección de Estado» se refiere a la manipulación del proceso electoral por parte del gobierno en turno para favorecer a su candidato y partido. Por esa razón, a los defensores de la incipiente democracia mexicana, les preocupa mucho, la llegada de la ministra Lenia Batres a la SCJN, designada por el Presidente, sin el aval del Senado, como emisaria del golpeteo oficialista.

Esta situación resulta aún más preocupante, ante el trabajo proclive hacia Morena, por parte de   Guadalupe Taddei, mandamás del INE. Eso sin contar que Mónica Soto en el Tribunal Electoral, seguramente le quemará las castañas al partido del presidente.

De manera que la preocupación se justifica, desgraciadamente, a diferencia de las elecciones pasadas, en el 2024 no habrá, árbitros ni jueces imparciales en la contienda. Malas noticias para los defensores de la democracia mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.