Uno de los elementos más alarmantes que promueve descaradamente el presidente López Obrador es lo que se conoce como elección de Estado. La “elección de Estado” se refiere a la manipulación del proceso electoral por parte del gobierno en turno para favorecer a su candidato y partido. Por esa razón, a los defensores de la incipiente democracia mexicana, les preocupa mucho, la llegada de la ministra Lenia Batres a la SCJN, designada por el Presidente, sin el aval del Senado, como emisaria del golpeteo oficialista.
Esta situación resulta aún más preocupante, ante el trabajo proclive hacia Morena, por parte de Guadalupe Taddei, mandamás del INE. Eso sin contar que Mónica Soto en el Tribunal Electoral, seguramente le quemará las castañas al partido del presidente.
De manera que la preocupación se justifica, desgraciadamente, a diferencia de las elecciones pasadas, en el 2024 no habrá, árbitros ni jueces imparciales en la contienda. Malas noticias para los defensores de la democracia mexicana.
Comentarios